DDE VI. CAPÍTULO 9
Eero se dirige a relevar al grupo que excava la salida donde están los escombros, pero al llegar descubre la explosión y los cuerpos de todos, incluyendo a Eloy. Furioso, manda a llamar a Antoine.
~▪️~
En una sala de pruebas, Leo está sujeto a una pared, mientras Antoine revisa a Luz, que está inconsciente sobre una camilla. Se queja por tener que soportar a Leo y le asegura que logrará sacarlo de la cabeza de Luz tarde o temprano. Leo, sin ojos ni lengua, escucha a Antoine amenazar con mancillar a su hermana allí mismo y reacciona de forma violenta. Antoine siente un vértigo que lo asusta, pues los poderes de Leo aún tienen mucho alcance pese a sus esfuerzos por reducirlo.
De pronto tocan a la puerta y le informan lo sucedido en el derrumbe. Se marcha y manda a Luz a que se le prepare para la reprogramación.
Al llegar con Eero le cuentan a detalle lo que ha pasado y sospechan que haya enemigos infiltrados. Eero quiere ir en su caza, pero al verlo tan alterado Antoine lo manda a vigilar con Bloody Mary a los rehenes.
~▪️~
En lo más bajo de la guarida Goti sigue al lado de Miles y con Mary al frente. Están en celdas y esposados. Mary les asegura que los liberará para salvar a sus amigos, pero Goti sabe que quiere algo de ellos y es por eso que los salvó. Mary le explica que lo salvó a él porque, en cuanto lo vio, supo quién era.
—El pequeño bastardo de Shial Goti —suelta ella con altanería.
Le cuenta que Shial era un traidor que trabajaba a dos bandos, pero fue Damon quien lo asesinó. Goti no le cree, pero a ella no le importa. Lo que la intriga es esa capacidad para librarse parcialmente del control mental como reprogramado y cómo puede jugar eso a su favor. Goti prefiere morir antes que ayudarla, pero Mary se burla, pues realmente no tiene alternativa. Entonces toca su frente y un montón de imágenes invaden su mente. Baja la cabeza, vencido, y cuando Miles pregunta qué pretende, Mary se niega a decir nada, pero afirma que se darán cuenta cuando llegue el momento.
Está a punto de soltarlos, pero llega Eero hecho una furia, contándole todo lo que pasó y que Antoine lo mandó allí cuando podría estar buscando a los malditos que mataron a Eloy. Sorprendida, Mary lo alienta a ir en su búsqueda, empatizando con él al recordar cuando la alejaron de Belle. Cuando Eero se marcha Mary libera a sus rehenes y les entrega un par de armas.
El primero en partir es Goti. Miles lo sigue a horcajadas. Al alcanzarlo Goti le explica que saldrán por una vía alterna y abrirán la puerta con la llave que Miles lleva en la chaqueta. Miles le asegura que lo ayudará para liberarse, pero Goti no está muy seguro de que pueda hacerlo. Aún así, avanzan por donde la consciencia de Goti le indica.
~▪️~
Erin y Adam llegan a un extraño laboratorio en el que él identifica varios de los experimentos como pruebas con el gen Vita. Luego de echar un vistazo reconoce el lugar por una marca en la pared, cerca del suelo. Ha estado aquí antes, cuando era niño. Erin cree que antes ese lugar pudo haber sido del Instituto, pero Adam no dice nada.
Ven pasar reprogramados por fuera de los cristales y deciden continuar.
~▪️~
Coran se encuentra con Eero en un pasillo y, al darse cuenta que no ha cumplido con lo que Antoine le encomendó, pese a que éste intenta justificarse, pretende dar aviso. Pero Eero lo mata antes de que pueda hacerlo. Jura frente a su cuerpo que vengará a Eloy a toda costa.
~▪️~
Mientras Erin y Adam caminan se dan cuenta que el lugar es un interminable pasillo.
A sus espaldas, Adam escucha acercarse una carretilla a lo lejos y toma la mano de Erin para echar a correr. En el camino ella distingue una brecha donde esconderse, deteniendo a Adam para entrar. Cuando el grupo que llevaba el coche pasa y se aleja, se dan cuenta que fluye un hilo de agua al fondo de la brecha.
Cruzan una zona estrecha y encuentran un camino de agua que se convierte en un canal cada vez más ancho. Al final se topan con una desembocadura que cae al precipicio en forma de cascada. Ya que es la forma más fácil de bajar, Adam le extiende una mano a Erin, pidiéndole que confíe en él. Ella, recordando las palabras de Larry, decide tomar su mano. Adam tira de ella, pegándola a su pecho. Ella aprieta los ojos y Adam da un paso atrás, tirándose al vacío.
~▪️~
Miles y Goti abren una puerta con la llave y ven unas interminables escaleras hacia arriba. Goti asegura que es el camino más discreto. Comienzan a subir y Goti tiene visiones de pronto.
—No es fácil eso de recuperar la memoria, ¿eh? —comenta Miles.
—Lo que realmente jode son los malditos dolores de cabeza —responde Goti.
—Es el precio por recuperar los recuerdos —reflexiona el otro.
Goti lamenta que ni siquiera son recuerdos completos, sino apenas vestigios de momentos difusos que no dejan nada en claro.
Miles le cuenta que fue un niño del Instituto, pero que no recuerda nada, pues le borraron la memoria para reinsertarlo a la sociedad y lo único que sabe es gracias a Erin y Diane. Antes creía que todo eso era una medida razonable, pero ahora le parece cruel e inhumano. Goti pregunta si no quiere recuperar todos sus recuerdos, pero Miles dice que a veces hay cosas que es mejor olvidar.
Entonces Goti recuerda a Anthea diciendo esas palabras, sentada frente a la chimenea, quemando unos papeles y llorando. Recuerda un cajón con llave, una pelea y un difuso beso de Anthea con otro hombre. Los dolores de cabeza vuelven y esta vez aunados a un terrible sentimiento.
~▪️~
Mary entra a una sala y pregunta lo que están haciendo. Un reprogramado informa que Antoine ha ordenado replegar hacia los puntos de control mientras un grupo barre la zona desde la entrada. También ha ordenado cubrir las celdas para proteger a los rehenes. Mary se aleja para hacer una llamada discreta. Informa que Antoine ha decidido embocar a los intrusos y está segura de que se trata de Adam y Erin. Del otro lado le ordena desactivar la seguridad y entregarle a Adam el "suero".
Ella cuelga y se dirige a las cámaras de control, pero en el camino se encuentra a Antoine y se oculta. Él está recibiendo a Luz. Una doctora la trae en silla de ruedas y le informa que su salud es delicada y es mejor criogenizarla cuanto antes. Antoine le da las gracias y la mujer se marcha. Pero en vez de iniciar con la reprogramación necesaria para Luz, Antoine la lleva a una camilla, donde comienza a besarla y desnudarla. Al ver esto Mary hierve en cólera y, antes de irse, toma el control de Antoine con el que suele desactivarla y lo sabotea.
Adelante entra a una sala de controles que está hasta el fondo. Toma un frasco con un líquido azul y luego entra a la computadora, desactivando la seguridad de la cámara principal.
—Es hora de revelar secretos —sonríe Mary.
~▪️~
Goti y Miles siguen subiendo escaleras, pero al pasar junto a una puerta Goti se detiene y le pide la llave a Miles. Abre y entran a una enorme sala que filtra el agua que cae por una cascada artificial a través de purificadores y, más adelante, entra por debajo de un enorme portón blanco.
A través de las máquinas vislumbran a Erin y a Adam. Miles la llama y ella corre a su encuentro. Se abrazan y Miles pregunta qué hacen aquí. Adam pregunta cómo es que están libres, pero antes de que ninguno pueda contestar un extraño resplandor emana de la puerta blanca. Deciden alejarse antes de comprobar qué es, pero Goti se queda inmóvil.
Le pregunta a Erin si no está cansada de luchar contra sombras y fantasmas, de no saber por qué ella y nadie más. Erin se acerca a él y una bestia enorme y feroz sale de la gran puerta. Adam y Miles se preparan para atacar, pero la bestia se detiene frente a Erin y se agacha. Goti camina a la entrada y tiende una mano hacia ella. Adam intenta detenerla, pero ella le pide que no haga nada. Toma la mano de Goti y entra.
De inmediato hay unas escaleras de unos cuarenta metros de altura, en una habitación con altas paredes de metal a los lados. Al subir hasta la cima, una figura se asoma desde arriba. Está en silla de ruedas y tiene el cabello largo y rubio. Al verlos le da la bienvenida a Erin y comenta que es tal como la imaginaba. Ella no sabe quién es, así que la mujer se presenta como Mary Eyre, revelando que es la hija de Damon. De inmediato Erin nota el parecido con Bloody Mary. Mary le explica que es su primogénita, que su madre se llamaba Queen Randal Kenrick y su nombre completo es Mary Eyre Kenrick, mientras que ella se llama en realidad Erin Eyre Kenrick, por tanto ella es su hermana mayor y Damon Loward su padre. Explica que Otto Wallace se las arrebató luego de que su madre muriera y le hicieran creer a Damon que estaba muerta. Cuando supieron que la tenían secuestrada lucharon por recuperarla. Fruto de ello ocurrió la tragedia del Área 28. Le dice que ella es la única que puede completar el trabajo de toda la vida de su abuela y el sueño de su madre, que debe cumplir con su deber y matar a Adam, pues él no es más que un clon creado únicamente con ese propósito. Entonces descubre las paredes a sus lados y Erin contempla a miles de cuerpos dentro de cápsulas con líquido azul. Todos tienen la cara y cuerpo de Adam.
Erin está en shock, pero de pronto Goti suelta una risa y la llama mentirosa. Antes de que Mary pueda reaccionar, Goti estampa un hacha en su hombro y Mary se rompe como cristal.
—Cómo es que no te vi llegar... Bloody —sonríe Mary y, con una mirada, arroja a Goti de las escaleras, desprendiendo un millar de afilados cristales que perforan su piel y lo dejan malherido en el suelo.
Erin lo mira, preocupada, y al girarse de vuelta hacia Mary contempla algo muy diferente. Ahora es una especie de robot monstruoso. Tres anillos de metal giran alrededor de su cuerpo sin forma y su respiración es pesada y ruidosa. Su voz también cambia. Ahora es metálica, pero le pide que no tema, pues aún es Mary, sólo que en un cuerpo artificial, pues es la única forma en la que ha podido sobrevivir. Menciona que, al cumplir su misión y tomar el poder de Adam, ella podrá recuperar su cuerpo. Erin mira a los clones que la rodean y finalmente le dice a Mary que ella ya tomó su decisión desde hace tiempo, pues no le importa lo que diga, ha elegido a Adam. Mary lo reflexiona y comprende que, bien o mal, han conseguido desarrollar el vínculo, así que sólo queda el sacrificio. Y lo harán quiera o no.
Mary se echa para atrás y afuera Erin escucha a la bestia gruñir. Baja las escaleras para ayudar a caminar a Goti. Mientras, afuera, Adam se enfrenta a la bestia. Pero entonces un grupo de reprogramados aparece, guiados por Eero, que al ver a Adam ordena llevarse a Miles y disparar a quemarropa a Adam. Pero las balas no le hacen nada y, al quedarse sin munición, Adam contraataca, masacrando a los reprogramados. La bestia se queda quieta. Erin y Goti vuelven. Miles la ayuda para llevarlo y salen por una puerta lateral, mientras Adam se encarga del enemigo. Al terminar con todos, Adam se queda de pie frente a la bestia, que no lo ataca. Él sabe de quién se trata. Lo ha visto antes y lo ha asesinado antes.
Al salir al pasillo otro grupo de reprogramados intercepta a Erin y Miles. Él se adelanta para defenderla, endureciendo su cuerpo y evitando las balas. Acaba con los enemigos a base de fuerza bruta, sorprendiendo a Erin.
Por fin sale Adam y, entre él y Miles, llevan a Goti mientras Erin va al frente. Otro grupo los alcanza. Erin los defiende y evita las balas de lleno, lanzándolos lejos.
Goti levanta la voz con dificultad y pide entrar por una puerta. Adentro hay un ducto de drenaje. Goti explica que deben lanzarse para huir de Antoine, que se acerca con cargas de Antídoto. Los encerrarán con un cierre de seguridad si no se dan prisa. Miles y Adam dudan, pero Erin se lanza sin pensar, arrastrando a Goti con ella. Al escuchar las compuertas a su alrededor, ambos por fin se deciden a seguirlos. Tras ellos, el ducto se cierra.
~▪️~
En la habitación de las escaleras de Mary, Antoine sube y se enfurece al ver el estado en el que la han dejado.
Abajo, Luz retiene a un soldado que intenta asomarse.
Adentro, la bestia ha recuperado parte de su forma humana, pero aún es irreconocible. Antoine le ordena encontrarlos y capturarlos.
Comentarios
Publicar un comentario