DDE VI. CAPÍTULO 7
El grupo de Evan avanza hasta donde el rastreador de Calvin capta la última señal. Entonces Logan detiene el auto. Él y Evan bajan mientras el segundo se comunica con el Instituto.
~▪️~
Desde allá, Wells lo escucha describir una espesa neblina que se extiende frente a ellos como una enorme pared. Calvin le envía imágenes de lo que ven, pero en la pantalla no sólo no hay neblina, sino que el paisaje es diferente.
~▪️~
Logan toca la neblina por error y ésta se expande, alcanzándolos. Elena, que bajó y está cerca del auto, es alcanzada también. Calvin y Diane se encierran en el auto, pero también los alcanza y caen inconscientes.
~▪️~
En una celda, un pequeño suero rueda adentro y Gethin lo recoge. En la puerta se asoma una pequeña y tímida Anthea. Se miran, pero alguien la llama y debe irse. Gethin oculta la probeta. Al día siguiente vuelve para buscarla y le confiesa al desconocido en la celda que estaba jugando donde no debía y si no devuelve esa probeta la regañarán. Gethin la devuelve y se gana su confianza.
Anthea le cuenta que está allí para ayudar a Vincent Eyre y no quiere decepcionarlo. Le confiesa que Adam Myers está vivo y lo quiere mucho, porque es como su hermanito.
Después de unos días surge un desastre en el lugar gracias al que Belle y Geth tienen oportunidad de escapar. Pero Belle decide ayudar a Anthea a escapar primero, gracias a lo cual se reúne con Wallace, que ha venido con su equipo en su búsqueda. Sin embargo, esto hace que terminen atrapando a Belle y Geth de nuevo.
~▪️~
En la cueva, Anthea conversa con Geth, que se pincha con el aparato que Adam fabricó para ellos, contándole que fue él quien los ayudó a escapar. Anthea se siente confundida y decepcionada. Confiesa que después de todos estos años no sabe quién es ni cuál es su propósito.
~▪️~
Desde el interior de la cueva, Miles y Goti alcanzan una zona de reunión de reprogramados. Goti dice que no podrán hacer pasar a Belle, Geth ni Anthea por soldados, por lo que Miles propone esconderlos en un contenedor de carga y sacarlos en un auto por el túnel de acceso que Goti recuerda al llegar. Cruzan una zona cerrada gracias a Miles, que hace una maniobra y casi cae en unas aspas.
—Mejor que no se entere Diane —bromea él, contándole que ahora están juntos.
Goti le cuenta entonces que ha podido recordarla de a poco y sabe que es importante para él.
Cogen una caja de carga y un montón de armas. Se visten como soldados y suben a un vehículo. Un soldado los detiene para revisar el cargamento y ellos se preparan para atacarlo, pero Bloody Mary aparece y lo distrae, encargándose de hacer la revisión ella misma. A Goti le duele la cabeza mientras ella está cerca. Los deja pasar sin retención y en el camino Miles le cuenta que tiene algún interés en dejarlos escapar.
Consiguen avanzar en el túnel y llegan a una zona donde logran bajar para volver a buscar a sus amigos. Goti carga a Anthea y los llevan al auto, donde los esconden en la parte trasera. Se ponen en camino. Goti sabe que es casi una hora de recorrido.
~▪️~
Dentro del refugio, Luz percibe que la energía de Anthea se aleja a toda velocidad y consiguen darse cuenta de que escapan en auto. Antoine convoca a Mary y parten en otro auto sobre el túnel.
~▪️~
Goti cabecea en el camino, pero entre sueños tiene las visiones de él matando a Anthea y se despierta sobresaltado. Miles le dice que duerma un rato, pero el primero se da cuenta de que los siguen, aunque el otro auto aún no se ve. Le dice a Miles que acelere y él lo hace.
~▪️~
En el otro auto Luz se da cuenta de ello y deduce que tienen a un reprogramado. Entonces Antoine le ordena a Mary manipularlo. Ella lo hace, pero no usa toda su fuerza de manipulación, permitiendo que Goti logre escapar.
~▪️~
Él, en el auto, lucha contra el dolor y el instinto de atacar a Miles hasta que Mary lo suelta.
~▪️~
Mary afirma que no ha podido detenerlo y Antoine ordena acelerar.
~▪️~
Mientras Goti intenta aliviar su dolor de cabeza, delante Miles ve una salida lateral. Se desvía, pero Goti le grita que no lo haga, pues delante un soldado espera con una granada. Sin embargo, es demasiado tarde y, tras la explosión, vuelcan.
Goti se arrastra fuera del auto, herido, mientras Miles queda atrapado en la cabina. Tras comprobar que éste se encuentra bien, Goti se dirige a la parte de atrás y encuentra a Anthea, Belle y Gethin en buen estado, sólo con un par de golpes y rasguños. Geth saca a Anthea en brazos mientras Goti cubre el flanco con las armas que hurtaron. Entonces surge Miles de la cabina, destrozándola con fuerza descomunal. Su expresión emula el rostro de las bestias y su cuerpo se ensancha. Goti está sorprendido y es Belle quien le explica lo que ha pasado con él.
Del otro auto baja Bloody Mary y se enfrenta a Miles con sus cuchillas. Goti lo cubre con las armas, haciéndola retroceder a ella y a sus soldados. Al ganar terreno ordena a Belle y a Geth huir hacia la salida lateral, prometiendo ir detrás de ellos.
Antoine hace que Luz mande a Leo como refuerzo. Él baja y va directo hacia Miles. Tiene los ojos vendados y cadenas retráctiles en tobillos y muñecas. Miles y Goti acuerdan con miradas, luego de descubrir una brecha en el techo, correr y tirar abajo la estructura de la salida para impedir que los sigan. Pero Leo interfiere en su plan, se posa frente a Miles y distorsiona su visión. Goti se ve acorralado por Mary y sus soldados grises. Dispara, pero Mary desvía las balas con sus hilos, y una de ellas alcanza a Leo. Éste cae al suelo y Miles aprovecha para derrumbar la entrada.
Al ver caer a Leo algo se activa en Luz y corre hasta él. Leo toca su mejilla y Luz recuerda cosas de golpe. Suelta un grito y desestabiliza la mente de todos los que están cerca, noqueándolos. Antes de que la onda expansiva alcance a Antoine, éste pulsa un botón que desactiva a Luz y cae sobre Leo. Él la rodea en sus brazos y sus lágrimas humedecen la venda de sus ojos. Antoine baja y sus soldados capturan a Miles y Goti. Mary recupera la consciencia y pide que no maten a Goti porque quiere estudiar su caso. Antoine, molesto por su error ya que odia reiniciar a Luz, deja a Mary fuera del plan para salir a buscar a los prófugos y la manda a vigilar a los rehenes. Ordena abrir paso por la entrada derrumbada y salir a buscarlos cuanto antes.
~▪️~
Geth y Belle consiguen salir a la superficie, exhaustos, pero Anthea se arrastra de vuelta, pues quiere salvar a Goti. Geth le explica que ni siquiera ellos están a salvo aún, pues están en medio de un claro desértico y es cuestión de tiempo para que vengan por ellos. Belle piensa que pueden esconderse hasta que Mary los busque, ya que está interesada en que escapen. A Geth no le gusta la idea, pero no queda más que esconderse en la franja boscosa que se extiende a lo lejos.
~▪️~
Se ve a una joven Diane en medio del campo de entrenamiento del Instituto Mount. Se acerca con una sonrisa a Goti, que espera en las escaleras y la invita a almorzar. En una mesa afuera de la cafetería comen y charlan. Goti afirma que está lista para unirse al cuerpo de seguridad, pero ella teme no verlo más. Goti le dice que de todas formas seguirán estando cerca pues él es el director del sector militar de seguridad del Instituto.
Llega Anthea y los saluda. Después de un rato Diane se despide tímidamente. Anthea le asegura que se muere por él, pero Goti alega que es respetuosa. Ella admite que siente celos al ver cuantas estudiantes lo ven con deseo, pero él no tiene ojos para nadie más que ella. Como Anthea tiene la tarde libre planean irse a la cama, pero de camino se cruzan con Otto Wallace, que saluda con cariño a Anthea y le pide que vaya a una junta directiva. Ella se despide a regañadientes de Goti y le pide que se guarde en la noche para ella.
Horas más tarde Anthea vuelve exhausta y Goti la recibe cálidamente. Sin embargo, parece distraída y le pregunta si no ha pensado retomar el puesto administrativo que dejó su padre. Discuten, pues a Goti le molesta este tema. Al final Anthea se retracta y para distraerlo le recuerda lo que dejaron pendiente.
Cuando comienza a desnudarla despierta súbitamente en una celda. Al lado está Miles y afuera Mary los vigila. Al verlo despierto sonríe y procede a explicar que tienen poco tiempo para rescatar a sus amigos.
~▪️~
En el pueblo, Erin se encuentra con Declan cerca del puente del río.
—Sigues aquí —la recibe.
Ella admite que ha sido su padre y su tío los que le han convencido, pero se niega a contarle más pues es un tema que incumbe a mucha gente y no es ella quien debe contarle la verdad, aunque piensa que merece saberlo. Luego de charlar sobre las frustraciones de Declan respecto a los secretos de su padre y de estar encerrado en ese pueblo, pese a que Erin afirma que él lo hace porque trata de protegerlo, termina confesándole que posee el poder de generar fuego y calor. Ella también le muestra sus poderes y al final se quedan hablando largo rato.
Al volver Adam los espera y se acerca para disculparse con Declan, pero sus disculpas suenan más a una advertencia de que no se acerque demasiado a Erin. Él otro se lo toma como un desafío y Erin se siente ofendida por que la traten así. Cuando Declan se va ambos caminan hacia el bosque para encontrarse con los Sledman. Adam menciona que no debería tomarse en serio a ese chico, pero ella asegura que no está ligando con él. Entonces le confiesa que ya está con Jeremy. Al contarle sobre lo que ocurrió con él, Adam le dice que debería intentar volver a conocerlo para saber si aún lo ama o sólo quiere estar con él por nostalgia.
Llegan a la guarida y los hermanos les hacen pruebas de todo tipo para analizar su poder. Después de muchas horas Tobias y Larry concluyen que es Erin quien está impidiendo el vínculo
Terminan y les piden que al día siguiente los acompañen al bautizo de un niño del que Larry y Ursula serán padrinos. Erin está decepcionada, pues no entrenaron realmente, pero Larry la empuja para que Adam la atrape. Le dice que ese es su entrenamiento: aprender a confiar ciegamente en su compañero.
Al día siguiente Larry se lleva a Adam desde temprano para ayudar en la preparación de la fiesta. Erin se queda con Ursula, que la prepara. Charlan sobre su vida con Larry y tienen la oportunidad de conocerse mejor. Al salir Brook las espera en la puerta. Ursula presume el arreglo que le ha hecho a Erin, pero Brook se muestra cortante con ella.
Se marchan a la iglesia y de allí a la fiesta. Adam está en la entrada, con los organizadores. Lleva una camisa a cuadros y sombrero. Al ver a Erin se distrae, impresionado. Ella lleva un vestido de olanes, un arreglo con diadema en el cabello y está cuidadosamente maquillada.
Pasan la fiesta separados. Adam ayuda a Tobias y Erin se ofrece en la cocina. Al estar libre ve a Adam en la pista, obligado a bailar con una señora. Alguien arrastra a Erin a la pista y termina envuelta en un baile en círculo. Se divierte, pero al alejarse una chica le tira su bebida encima. Entonces ve a Brook reírse de ella con sus amigas. Enojada, quiere usar su poder para tirarles la comida de la mesa encima, pero aparece Declan y la disuade, diciéndole que no caiga en su juego. La ayuda a limpiarse, asegurándole que sigue viéndose increíble. Erin se lamenta por haber arruinado el vestido de Ursula y entonces Declan le explica que Brook está celosa. Entonces Erin se gira y ve que Brook se ha acercado a Adam y están hablando. Luego Declan le cuenta que ha hecho las paces con su padre y decidió darle una oportunidad gracias a ella. Erin lo felicita, pero cuando Declan se da cuenta que ella está completamente distraída con Adam, se da cuenta que no tiene oportunidad de llamar su atención y se lo dice, despidiéndose. Erin se abochorna. Él afirma que esperará su turno, le guiña un ojo y se marcha. Al girarse ve a Brook abofetear a Adam y marcharse. Entonces decide acercarse y se ríe en su cara.
—Supongo que lo merecía —se burla de sí mismo.
Ella le cuenta lo del vestido y Adam le explica que a Brook no le ha gustado haber sido cosa de una noche.
Después de eso charlan largo y tendido y Adam la hace reír. Ella piensa cómo habría sido conocerlo en una situación normal. Fantasean con esto y Adam afirma que podría quedarse a vivir aquí. Erin sueña con esta posibilidad. Una mujer pasa cerca y le dice a él que debería sacarla a bailar antes de que la señora de antes lo vuelva a acaparar. Erin acepta incluso antes de que él lo pregunte y al llegar a la pista suena una canción suave. Aunque al principio está tensa, al relajarse Erin se atreve a apoyar la cabeza en su pecho. Los brazos de él alrededor de ella la toman por sorpresa. Terminan abrazados. Su magnetismo atrae la atención de todos, pero en ese momento, para ellos dos, no existe nada más en el mundo que el otro. Mientras tanto, Larry le muestra a Tobias la escena, orgulloso.
Comentarios
Publicar un comentario