DDE VI. CAPÍTULO 10



Al caer al fondo del drenaje, Goti está demasiado adolorido para seguir. Está rindiéndose, pero Adam le recuerda que Anthea y Diane lo esperan.

Erin le pide que le explique qué es este lugar, ya que es evidente que lo conoce y no es un refugio cualquiera. Goti dice que es uno de los laboratorios principales de Loward y el almacén de importantes experimentos. Cuando Adam pregunta de qué clase de experimentos, una voz al fondo responde que es aquí donde se desarrolla la Serie Origen.

Se trata de Bloody Mary. El grupo se pone a la defensiva, pero ella explica que no tiene interés en confrontarlos, sino en ayudarlos a salir.

—¿Vienes a fingir para atacarnos por la espalda? —reclama Adam.

—Si ese fuera mi objetivo los hubiera capturado desde que entraron a las instalaciones —explica Mary—. Antoine no es capaz de hacerlo por su propia cuenta. Me necesitan para lograr sus objetivos, pero yo ya no estoy de su lado.

—¿Y entonces ahora estás del nuestro? —se burla él.

—No. Simplemente me he independizado. Y casualmente eso los beneficia a ustedes —responde ella.

Adam pregunta qué quiere de ellos y entonces Bloody Mary explica que su única prioridad es Mary y sus intereses, pero Antoine y el resto de su gente han cambiado de rumbo. Ahora buscan usar la Serie Origen para apropiarse y monopolizar el poder único de la fusión.

Ante las dudas, explica que la Serie Origen son los hijos de Anthea, que fueron concebidos de forma artificial para darles los genes de la primera niña prodigio y que estos puedan ser fusionados con el gen Vita, pero eso sólo se puede lograr una vez que la fusión sea alcanzada, es decir, cuando Erin y Adam logren completarla. Anteriormente se creía que al clonar a Adam podrían lograrlo, y así fue que crearon a 83, los clones que Erin vio en la sala de Mary, pero descubrieron que no necesitaban los genes de él, sino de Anthea. Así que lo que le dijo Mary era mentira, pues este Adam es el verdadero.

—Espera... ¿Quién es Mary? —pregunta Miles.

Entonces Bloody Mary confirma la verdad: Mary Eyre Kenrick es la hija primogénita Vincent Eyre y Queen Randal Kenrick. Fue bien sabida su existencia en su momento, pero muy pocos supieron de su segunda hija, Erin Eyre Kenrick, que, por seguridad del Instituto, de los pródigo y de ella misma, fue rebautizada como Erin Kenrick por Wallace y acogida en secreto por el propio Instituto. Por tanto, Erin es hija de Damon y hermana de Mary.

Erin pregunta si lo que vio allá realmente era ella, a lo que Bloody Mary explica que lo que vio es lo que queda de ella, pues su mente era prodigiosa, pero su cuerpo no soportó las enfermedades congénitas que acarreaba la experimentación bajo la que fue concebida. Salvaron su mente, pero su cuerpo fue rescatado a través de la clonación. El cuerpo de Bloody Mary debe ser devuelto a ella una vez que posean el poder de la fusión. Erin deduce que los poderes que poseen ambas son parecidos a los de ella y Adam y a los de Luz y Leo, por tanto, son "almas gemelas". Bloody Mary se burla de esta expresión, recordando que fue Belle quien las llamó así una vez.

Luego insiste en la importancia de inhabilitar la Serie Origen y destruir esta base. Adam pregunta cómo.

—Tienen poderes, un espía profesional y un reprogramado. Usen su imaginación —responde ella antes de desaparecer.

En vez de perseguirla, Adam pregunta a Goti sobre lo que acaba de contar Mary y, tras confirmarlo, discuten cómo acabar con este lugar. Ya que la construcción está fortificada, Miles deduce que la única forma de destruirlo es detonando una bomba súper potente desde la base de ventilación. Goti sabe dónde se encuentra tal lugar y Adam afirma que entre él y Erin pueden crear una reacción destructiva igual al de una bomba. Entonces se acerca a ella y la consuela, diciéndole que sin importar lo que hayan descubierto sigue siendo parte de ellos, sigue teniéndolos a todos para ella y nada de lo que ocurra va a cambiar eso. Erin afirma que puede hacerlo, comprometiéndose a lograr el vínculo para hacer explotar la sala de ventilación, sin embargo sigue temiendo no lograrlo. Finalmente parten en dirección al final de las alcantarillas. Adam lleva a Goti en su espalda.

Después de un rato llegan a la salida y Goti advierte que hay vigilancia. Al salir cruzan un pasillo y llegan a una sala de puertas. Hay dos guardias y necesitan quitarles las llaves. En vez de atacar, Miles crea una distracción, tirándose al piso frente a ellos, que se acercan para comprobar si está muerto. Entonces Erin suelta las lámparas sobre sus cabezas y los noquea. Se llevan las llaves en dirección a un pasillo.

~▪️~

En la sala de máquinas, Antoine ve a Bloody Mary en una computadora. Le reclama por haber desaparecido y perder a los rehenes, pero ella alega que los dejó a cargo de Eero, lo cual es mentira, pero ya no se puede comprobar porque Eero está muerto, mientras ella cumplía su misión principal: proteger a Mary. Logró salvarla y mandó su consciencia a un lugar seguro. Antoine se muestra aliviado, pero molesto por su irreverencia. Mary le advierte que no tiene autoridad por encima de ella aunque lo hayan puesto a cargo y, aunque haya estado jugando su juego a petición de Loward, no pasará por encima de sus deberes.

Luego de poner en su lugar a Antoine, Bloody Mary ve a Luz y pregunta por Leo. Antoine le dice que aún está en recuperación. Poco después se entera que han mandado a 83 a cazar a los intrusos y que los ha encontrado. Ella oculta su sorpresa.

~▪️~

En el pasillo, Goti se da cuenta que 83 se acerca, pero es demasiado tarde. 83 aparece gruñendo en su forma bestial. Corre, pero Erin lo para con un campo de fuerza mientras le pide a Miles que abra la puerta. Él trata de abrirla mientras la bestia abre su boca y al clavar sus fauces sobre el campo de Erin y la lastima.

Miles abre, Adam deja a Goti con él y corre hacia ella, pero Erin se sobrepone y amplía su fuerza, comenzando a destruir a la bestia y paralizando a Adam sin querer. La bestia vuelve a su forma humana y, al verlo, ella se detiene. Un hombre exactamente igual a Adam se encuentra frente a ella y le dice que es un honor conocerla. Explica que no quiere hacerles daño, sino ponerlos a salvo y que su objetivo es protegerla, igual que el de Adam y, aunque no lo recuerde, el de ella misma.

Adam se recupera y le dice que deje de intentar confundirla, que él es sólo una copia sin criterio que sigue órdenes ciegamente y que acabará con él tal como lo hizo con sus antecesores. Se lanza contra él y luchan encarecidamente, usando la transformación para atacarse y perdiendo su forma humana.

Aparece un grupo de reprogramados, guiados por Antoine y Luz, y les apuntan con las armas de dardos con antídoto para quitarles sus poderes. Erin las arroja todas al suelo con su poder y, protegiendo a Adam y a ella, se enfrenta a los enemigos. Pero antes de poder derrotarlos, Luz activa su poder, distorsionando la visión de Erin, aunque sin poder controlar su mente por completo. Incapaz de atacarla, Erin decide hacer que la estructura se venga abajo, cerrando el pasillo, dejando del otro lado a Luz y Antoine.

Adam la llama. Tiene sometido a 83 y le pide que acabe con él, pero ella duda porque no puede reconocer quien es quién. El otro se sobrepone y siguen luchando.

Aparece otro grupo de reprogramados desde otro pasillo y ella continúa manteniéndolos alejados de Adam, pero más pronto que tarde se da cuenta que hay demasiados enemigos y siguen apareciendo cada vez más.

~▪️~

Del otro lado, Antoine le pide a Luz que se mantenga al margen, pues Erin se ha acorralado ella sola.

~▪️~

Mientras tanto, Bloody Mary ha ido a buscar a Leo. Lo encuentra en recuperación, pero ya está bien y lo tienen inmovilizado. Recelosa, Mary le dice que lo liberará y ayudará a vengarse de Antoine y recuperar a Luz, pero a cambio quiere que la ayude a entrar al Instituto.

~▪️~

En la habitación de la ventilación, donde se han refugiado Goti y Miles, los reprogramados los encuentran y ellos se encierran, pero están a punto de derribarles la puerta. Goti sugiere entregarse, pero al entrar el enemigo Miles se lanza contra ellos, usando su poder para derribarlos a todos. Goti se tiene que cubrir, pues las balas comienzan a llover.

Erin, afuera, se da cuenta de que han alcanzado a sus amigos y trata de protegerlos, pero su poder está descontrolándose y comienza a ser caótica.

Adam lo nota y grita su nombre para intentar traerla de vuelta en sí. Pero se distrae y 83 lo derriba, toma su cuello y tira de su cabeza.

Erin lo ve y estira su brazo hacia él, grita su nombre y entonces la derriban, golpeándola en el suelo.

Adam trata de resistir y alza su brazo hacia ella.

Y entonces sucede.

Sus pupilas se dilatan. Pierden el aliento. Se pierden en una dimensión privada y superior a lo tangible. Una onda expansiva azul violácea se erige alrededor con vertiginosa rapidez. Sus cuerpos emanan llamas azules.

Ocurre el vínculo.

~▪️~

Momentos antes, en la superficie, Elena ha atendido a Anthea, calmando sus dolores, prometiendo que la atenderán adecuadamente cuando vuelvan a casa. Gethin se queda con ella y charlan sobre el pasado. Anthea sospecha que él sabía lo que harían con ella cuando creciera, pero él le asegura que sólo eran un par de rehenes, ratas de laboratorio, y no tenían importancia como estar enterados de ese tipo de planes.

Al final le cree y se muestra vulnerable ante él, demostrando que está deprimida y decepcionada por la vida que ha llevado, pues siempre creyó que ayudaba a una causa justa, que todos los sacrificios y actos de dudosa ética se justificaban ampliamente al ayudar y proteger a personas desvalidas dentro de una organización fundada en principios humanitarios. Ahora todo lo que ha fundamentado su vida tambalea en su mente. Geth le asegura que sus razones son buenas y de verdad le importan los prodigio, que siempre han sido su motivación, y que ahora debe pensar y actuar por sí misma y no por lo que le diga el Instituto.

A unos metros, bajo la sombra de un árbol, Logan y Calvin están preocupados por la situación, pero Evan parece ausente y se dedica a mirar con recelo a Elena convivir con Belle y Diane.

Harto, Logan se levanta y, para distraerse, le lleva de comer a Anthea. Cuando está con ella se atreve a preguntarle si el Instituto tiene algo que ver con todo lo que ha pasado, pero ella asegura que el Instituto sólo busca el bien para su gente y que las circunstancias han sido desafortunadas para todos. Logan decide creerle y le reafirma su entera lealtad, a ella y al Instituto, lo cual la deja perpleja. Para sorpresa de Logan y Geth, le da las gracias al soldado por seguir confiando en ella.

De pronto se escucha un auto acercándose. Todos se esconden, pero pronto descubren que es un vehículo del Instituto. Evan confiesa que los ha llamado. A Elena le extraña que no se lo haya contado a nadie.

Al acercarse el auto bajan de él el Coronel Pyers, Jeremy y un grupo de soldados. Evan explica la situación y Pyers los reprende por dejar ir a Erin y Adam a un lugar tan peligroso. Diane se enfrenta a él, diciéndole que ellos tomaron la decisión de ir para salvar a Miles y Goti, porque son sus amigos y les importan, pues también son humanos aunque los traten como experimentos.

Antes de que Pyers pueda replicar algo una explosión se expande rápidamente y todos deben tirarse al suelo. Cuando la arena se ha asentado y el peligro parece haber pasado, se acercan a la zona desierta y ven que todo el túnel subterráneo se ha venido abajo. Suben de inmediato al coche y siguen el camino que ha dejado la explosión por varios kilómetros.

Al llegar al epicentro descubren un enorme cráter donde se distingue entre la arena cientos de cuerpos medio enterrados de reprogramados calcinados. En medio están Erin y Adam. Jeremy quiere ir hacia ella, pero Pyers lo detiene, mostrándole que ambos siguen en trance.

Miles sale de la arena llevando a Goti a cuestas. Mientras Anthea suelta un suspiro de alivio y preocupación, Diane corre hacia ellos seguida por Elena y Belle, que ayudan a subir a Goti.

Más lejos aparece Bloody Mary. Pyers le apunta, pero Goti dice que ella tiene información que podría ser útil. A su lado aparece Leo, que levanta una mano para pedir tregua. Finalmente Pyers ordena a sus hombres ayudarlos.

Después, en medio de un retumbar, se abre una compuerta y sale un helicóptero del suelo. Mary le apunta, pero Leo la detiene. Antoine huye con Luz a bordo. Mary afirma que, de cualquier forma, él ya no tiene a dónde escapar.

Al fin Erin y Adam salen del trance, pues seguían protegiendo a los que estaban enterrados. Antoine se ha salvado porque tomó la mano de Luz, el campo de fuerza que extendió Erin sobre sus amigos lo alcanzó también y no había forma de replegarlo sin poner en peligro a Luz.

Al reaccionar ambos se miran a los ojos. De pronto Erin se da cuenta de que han compartido sus sentimientos y pensamientos más profundos. Adam ha descubierto lo que ella siente por él y Erin lo que él por ella, sin ningún filtro.

Erin está avergonzada.

Adam apenado y atormentado.

Jemy aparece al lado de Erin, la intenta ayudar a levantarse, pero ella pierde las fuerzas y cae inconsciente. Adam trata de levantarse, preocupado, pero igual no lo soporta y cae desvanecido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DDE II. CAPÍTULO 1

DDE VI. CAPÍTULO 7

DDE IV. CAPÍTULO 9