DDE II. CAPÍTULO 8



Diane discute con los gemelos.

—¿De qué sirve alejarnos de esta Área si para cuando lleguemos a la otra ya nos estarán esperando? —protesta.

Mientras tanto, Erin ve el Área 28 alejándose desde el vidrio trasero.

~▪️~

Por su parte, por la mañana y después de una larguísima y cansada noche, Goti por fin da con la ubicación aproximada de Anthea y, luego de compararla con el mapa de la región, descubren que Anthea está en el Área 28. De inmediato los tres hombres suben al auto y se dirigen a toda prisa al Área.

Aquella mañana es lluviosa y nublada, pero no impide que ellos lleguen al lugar. Adam los guía para que se acerquen a la zona por donde Erin y él habían escapado tiempo atrás. Se acercan a esa zona y ocultan el coche en una zona boscosa. Cuando bajan del coche Goti le entrega un arma a Adam y le dice que, por sobre todo, proteja su propia vida, pues están en la curva del lobo y lo primero que querrán será capturarlo a él, por lo que, siendo él y Erin la prioridad de la misión de Anthea, no sólo se trata de salvarla a ella sino también a él. Adam promete que se cuidará.

Finalmente entran los tres al Área. Al entrar de inmediato se ocultan entre árboles y arbustos. Comienzan a rodear la zona, examinando por u fuera cada sector, cada ubicación y cabina. De pronto Adam sale corriendo y el resto lo siguen.

Adam entra a una cabina donde hay uniformes de montacargas. Los tres se disfrazan y comienzan a acercarse a los sectores. Al pasar cerca del Sector 6, Adam se detiene abruptamente. El Sector 6 está siendo reconstruido y su aspecto derruido muestra sendas señales del pasado incendio. Sin embargo, lo que detiene a Adam es otra cosa: una sensación abrumadora, una energía que fluye entre las cenizas, que se cuela en su organismo y comienza a exaltarlo, acelerando su respiración, llenándolo de hiperactividad. Es algo inexplicable que lo atrae irremediablemente, casi lo hipnotiza. Sin embargo, su origen es incierto, parece estar esparcido.

Antes de que pueda averiguar nada, Goti y Stan lo llaman con apuro y tiene que alejarse de la zona.

Avanzan entre los sectores y finalmente llegan a un edificio donde deben estar las oficinas. Al entrar Goti manda a Stan a la segunda planta y a Adam a la tercera, mientras él revisa la primera. Los tres se separan pero llevan teléfonos con intercomunicadores.

Al subir, Adam sigue sintiendo esa energía abrumadora que poco a poco lo revitaliza. Entonces, al llegar al tercer piso, comienza a ahogarse. Algo lo abruma. Mientras más avanza, más lo siente. Aquella energía lo guía. Entonces se detiene frente a una gran puerta de metal. Algo dentro de él lo sabe, porque su cuerpo de pronto se entume y le cuesta mucho volver a moverse.

~▪️~

En la segunda planta, Stan avanza entre pasillos de oficinas. Entonces descubre una puerta al fondo de un pasillo custodiada por dos guardias. Es una entrada a las celdas. Aunque sabe que puede con ellos prefiere no llamar la atención, así que se da media vuelta y busca los ductos de ventilación.

~▪️~

En la primera planta, Goti busca entre las oficinas, escabulléndose del personal que transita. Entonces, al fondo, ve un despacho con el nombre de Damon Loward. No se lo piensa dos veces y se escabulle hasta éste.

Una vez dentro comienza a buscar entre los archivos información sobre los experimentos de mutaciones genéticas. Encuentra información sobre Wallace, sobre Anthea y sobre el mismo Damon, pero sobre los experimentos sólo consigue una pista: el Área 29. Allí es la zona que ahora está utilizando Damon para sus últimos proyectos, así que puede ser un lugar clave para buscar.

Antes de poder descubrir nada más recibe un mensaje de Stan que le dice que ha encontrado a Anthea. Goti sale de inmediato de allí y se dirige a la segunda planta.

~▪️~

Stan, mientras tanto, se encuentra frente a una celda donde está Anthea.

Ella, sorprendida, le pide que busque a Wallace, pues antes lo vio con Damon y es posible que esté allí.

Stan se aleja para buscar, pero entonces aparece Goti, que entró por los ductos. Stan le muestra la celda de Anthea y él finalmente se reúne con ella.

Goti le asegura que la sacará de allí, pero entonces aparece Damon.

Con un tono burlón, el hombre felicita a Stan y a Goti por llegar tan lejos y se muestra curioso por ver la heroica huida. La tensión crece, pero nadie se mueve. Ellos saben que van a ser capturados y no tienen salida, pero de pronto una alarma se activa y entonces se va la luz. Todo queda en oscuridad y las puertas automáticas se abren. Anthea queda libre y antes de que Damon pueda reaccionar Goti coge de la mano a Anthea y los tres echan a correr por el pasillo.

Logran llegar a la salida del sector de celdas pero, afuera, un grupo de tiradores los interceptan. Quedan atrapados entre estos y Damon, que está tras ellos junto a dos guardias.

Damon anuncia que llegaron más lejos que nadie. Los tiradores los van a capturar, pero de pronto la luz vuelve y se activan los sensores de incendio, empapando a todos mientras las puertas del pasillo se cierran y Damon queda del otro lado mientras los tiradores están en el otro extremo del pasillo y también se les cierra una puerta. Los tres, sorprendidos, corren hacia los ductos y llegan por ellos hasta las escaleras, por donde bajan al primer piso.

Allí, otro grupo de tiradores los esperan y ellos tienen que esquivar sus balas. Corren hasta la salida y afuera ven a Adam. En medio de la llovizna tenue, Adam fuma un cigarrillo despreocupadamente. Goti le grita que se aparte, pero éste no se inmuta. En vez de eso lanza un encendedor prendido a la entrada luego de que el trío sale, y de pronto la entrada se cubre en llamas.

Dentro, el equipo de tiradores retrocede y un Damon furioso intercambia una mirada hostil a través del fuego con Adam. Éste se burla de ellos y luego guía a sus compañeros hacia la zona boscosa, donde se escabullen y se ocultan.

Tratan de llegar a la rendija por la que entraron, pero los tiradores llegan antes que ellos, por lo que tienen que retroceder. Adam les dice que se queden allí mientras él los distrae para que los dejen pasar. Goti lo detiene, recordándole que él también tiene que tener cuidado, pero Adam se burla de él, diciéndole que será muy fácil burlarlos.

—Lo que realmente me preocupa es que no puedas cuidar bien de Anthea —le dice.

Anthea le pide que tenga mucho cuidado y él toma su mano cálidamente.

—Lo tendré... —le asegura—. No te preocupes por mí.

Él le asegura que volverá y luego les dice que en cuanto los tiradores se alejen corran a la salida.

Entonces Adam sale de allí y se esconde entre los árboles, distrayendo a los hombres. Logra alejarlos del enrejado y comienzan a perseguirlo. Entonces el trío corre hacia la salida pero, antes de poder cruzar, un puñado de bestias los rodean. Son sólo tres, pero Stan y Goti tienen que luchar contra ellos para que Anthea pueda cruzar y salir del Área, sin embargo ellos no lo logran y tienen que alejarse de allí para escapar de las bestias. Goti le pide a Anthea que escape, pero ella no piensa dejarlos solos y busca otra abertura por donde entrar de nuevo.

Cuando consigue entrar se topa con dos guardias que la persiguen. Ella lucha contra ellos, pero tienen armas, así que se oculta tras un auto, se arrastra por debajo de él y corre a una camioneta que tiene un arma dentro. Se encierra en él y cuando le dan alcance los hombres, les dispara.

~▪️~

Mientras tanto, Adam sigue huyendo del grupo de tiradores. Logra deshacerse de unos cuantos, pero las balas no lo dejan atacar. Finalmente encuentra a lo lejos una torreta sobre un coche y corre hasta él. Cuando lo consigue fusila a todo el equipo de tiradores. Otro grupo le llega por la espalda y él gira la torreta abruptamente, colocando el cañón de la enorme arma frente al rostro de Damon.

Ellos se miran con una expresión retadora, pero entonces el grupo de tiradores rodean a Adam con lanzagranadas. Adam entonces baja del enorme coche y se planta frente a Damon, diciéndole que no viene con intención de declararle la guerra. Luego le propone un trato: él puede hacerle un par de favores a cambio de aquello que guardan en el tercer piso del edificio principal. Damon sonríe, complacido.

~▪️~

Luego de conseguir un arma, Anthea sale del coche en dirección a los sectores y al lado de uno de ellos encuentra a Stan y Goti luchando por sus vidas contra las bestias. Anthea, de lejos, se prepara para disparar, pero entonces aparece una enorme bestia que mata de un zarpazo a las tres bestias caninas. Goti lo reconoce. Ambos saben que es Adam y se fían de él, pero entonces Adam los toma por sorpresa, atrapándolos entre sus fauces y los lleva hasta donde Damon. Allí, él los esposa y ordena que los lleven a la zona de prisioneros.

Entonces, a lo lejos, Damon descubre a Anthea y le ordena a Adam que la capture. Él y un grupo de tiradores salen tras ella, pero Adam es más rápido y le da alcance. La toma entre sus colmillos y se la lleva hasta el límite del Área, dándole a entender que quiere que escape. Sin embargo, ella se niega y se queda allí parada hasta que los tiradores la alcanzan, la esposan y la llevan con Damon.

Después de ser capturada Damon lleva a Anthea a una habitación blanca donde uno de sus hombres la sostiene en una silla. Damon comienza a tratar de intimidarla, diciéndole que ha sido demasiado tonta al intentar escapar y que ha traicionado su confianza. Como escarmiento, debería mostrarle que sus amenazas van muy en serio. Entonces manda a traer a Stan, que se ve golpeado.

Damon trata de hacerla hablar, pero como ella se niega. Damon toma un cuchillo y lo entierra en un costado de Stan. Anthea, horrorizada, trata de mantenerse firme, pero flaquea al verlo. Cuando va a hablar Stan la interrumpe, diciéndole a Damon que puede utilizar toda su fuerza para aterrar, pero siempre será un pobre infeliz, desterrado de la verdad.

Stan le pide a Anthea que no diga nada y ella calla.

Damon, molesto, patea en el rostro a Stan. Después de esto Anthea se niega rotundamente a hablar. Damon vuelve a pedirle que le diga dónde está el Instituto de Wallace, dónde están los expedientes de los experimentos del Dr. Favcosky y dónde está Erin Kenrick. Anthea se queda callada, con una actitud determinada.

Damon entonces le dice que se tomó la molestia de investigar un poco sobre ella y descubrió que está enamorada. Él se mofa del corazón de las mujeres, que vuelve a la más fuerte y temeraria en una blanda y temerosa criatura indefensa. Y mientras dice esto sujeta la cabeza de Stan y le clava el cuchillo en la nuca. Los ojos de Anthea se cruzan con los de Stan por un momento, antes de que él caiga muerto. Anthea, aterrorizada, se arrodilla junto a él y toma su mano, llorando bajo, conmocionada. Damon frunce el ceño, pues él esperaba una respuesta más emocional de parte de ella, creyendo que Stan era la pareja de Anthea.

Molesto por no obtener la reacción que quería, hace pasar a Goti, que forcejea en todo momento contra sus captores. Al entrar lo primero que ve es a Stan muerto. Entonces deja de forcejear y cruza la mirada con Anthea, que llora en el suelo.

Damon sujeta a Goti del pelo y le dice a Anthea que la muerte de sus fieles acompañantes pesará en su conciencia. Posa el cuchillo en la yugular de Goti, dispuesto a cortarle el cuello, pero entonces Anthea se lanza contra él, horrorizada por la idea de ver a Goti morir. Su llanto y su grito hacen que Damon se dé cuenta de que Goti es en realidad la verdadera pareja de Anthea.

Uno de los hombres detiene a Anthea y Damon, divertido, clava su cuchillo en la cadera de Goti, con la intención de no matarlo sino de hacerlo sufrir. Éste cae de rodillas y Damon pone un arma en su cabeza, pero Anthea logra liberarse y súbitamente se arroja sobre Goti, rodeándolo enteramente con sus brazos, haciéndole un escudo con su cuerpo. Ella se enfrenta a Damon, dispuesta a morir con Goti si es necesario, pero entonces aparece uno de los hombres de Damon y le dice que la bestia está armando caos arriba. Damon sale de allí y los escoltas separan a Goti y Anthea para llevarlos a sus celdas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DDE II. CAPÍTULO 1

DDE VI. CAPÍTULO 7

DDE IV. CAPÍTULO 9