DDE II. CAPÍTULO 3



Al día siguiente llegan al Instituto por la mañana mientras llueve. Los recibe el científico Mark Wells, que ahora está a cargo temporalmente.

Erin regresa a su habitación donde deja sus cosas. Luego se pasea por los pasillos del Instituto que están vacíos porque todos están en clases. Se dirige a la oficina vacía de Otto. Más tarde va a la sala de estar donde encuentra a Luz y Leo conversando con el doctor Wells. Éste les informa que saldrán hacia el perímetro del sector 28 en cuanto tengan señales de Anthea.

Ella no tarda demasiado en aburrirse de su plática y se marcha para vagar un rato por el Instituto. Se detiene a ver la lluvia por un balcón, entonces escucha una música familiar y se dirige al techo. Allí encuentra a Adam, resguardándose de la lluvia en un rincón. Erin se acerca y se sienta junto a él.

Le pregunta si está bien y él pregunta lo mismo. Ella responde que sí, pues al fin y al cabo están haciendo lo correcto. Adam habla un poco sobre eso de "hacer lo correcto", divagando.

—Hago lo mejor que puedo —dice ella.

—Y lo estás haciendo bien —sentencia él.

Adam se levanta y Erin le pregunta en qué tanto piensa, enlistando a Otto y a la misión.

—Últimamente pienso en muchas cosas —dice él.

—¿Piensas en Anthea? —titubea ella.

Al verse atrapada ella confiesa que se fijó en la química que tuvieron.

—Pienso en ti —aclara él.

Luego le dice que ella es fuerte y que podrá lograr lo que sea que se proponga.

Entonces, después de sentenciar esto último, Adam finalmente le dice que va a romper su promesa, pues no va a ir con ella y los gemelos al sector 28. Erin empieza a cuestionarlo, sin comprender nada de esto, así que él le aclara que no va a ir ni va a alcanzarlos. Erin, preocupada, le pide explicaciones, pero él se molesta por su insistencia y le aclara que no es asunto suyo.

—¿Qué pasa si yo muero allá? No volveré a verte nunca —le dice ella, alterada.

De pronto Adam se gira y la sujeta de la barbilla, acercándose peligrosamente. El corazón de Erin va a mil, está nerviosa y sorprendida. Pero en vez de recibir el beso que internamente estaba esperando, Adam le susurra con rabia que nunca volverá a verlo porque, de hecho, él se irá de allí. Luego la suelta y se va.

A pesar de la lluvia, Erin corre tras él y lo alcanza en los pasillos del corredor de habitaciones, ahora transitados por alumnos. Lo llama pero él no se detiene y sólo logra alcanzarlo en la puerta de su habitación. Sigue pidiéndole explicaciones pero Adam, ya enojado, le grita que a ella no le importa. Ella se muestra sentimental y Adam termina por asegurarle que ella no es tan importante para él como para deberle explicaciones.

Esto último realmente le duele a Erin. Él cierra la puerta en su cara y ella la patea, furiosa. Luego se va a su habitación.

Dentro del cuarto de Adam, éste apoya sus manos en la puerta, exhausto, y al girar el rostro ve el relicario de oro sobre su buró.

~▪️~

Erin se encierra en su cuarto y no puede evitar llorar de rabia.

Al atardecer ella sale a fumarse un cigarro frente al patio frontal. Aparece Luz y Erin comenta distraída que no ha dejado de llover en todo el día. Luz la abraza repentinamente y ante su sorpresa le explica que puede sentir su tristeza. Luego la invita al comedor por un café y allí se encuentran con Leo, que también puede notar su tristeza. Cuando se sientan a hablar Erin les pregunta por Adam. Al parecer éste ha estado con el doctor Wells desde hace unas horas. Luego Erin les dice que Adam ya no irá con ellos y les comenta con dolor y desdén que ella no era suficientemente importante para él. Luz entonces le confiesa a Erin que en Adam también pudo notar un pesado dolor, una tristeza profunda, una especie de carga emocional que no lo deja estar. Leo le afirma que él también pudo notar esto en Adam, pero Erin finge que ya no le importa lo que esté pasando con él porque a él tampoco le importa ella. Los gemelos no agregan nada más, pero se miran preocupados.

~▪️~

Al día siguiente Adam y el doctor Wells caminan de vuelta hacia los dormitorios. Al parecer pasaron la noche en el laboratorio.

En el camino se encuentran con Erin, que al mirar a Adam se encierra en su habitación sin cruzar una palabra. Pese a la interrogante del doctor Adam afirma que ha sido lo mejor y que prefiere que ella lo odie antes que lastimarla más. Luego entra a su habitación y le pide que todo esté listo para esa misma noche. El doctor, preocupado, acepta y se va.

En el comedor Wells se prepara un café. Entonces aparecen los gemelos y le preguntan por Anthea. Luego, discretamente, sacan el tema de Adam, preguntándole las razones que tuvo para abandonarlos. Luz incluso se le acerca y manipula sus emociones para sacarle algo, pero éste evade la situación, temeroso, y se marcha. Curiosamente, Leo se muestra un tanto celoso por la forma en que Luz se debe insinuar al doctor para lograr acercarse y manipularlo (lo cual no logra ya que al final no es capaz de acercarse a él lo suficiente). Luz nota la incomodidad de su hermano y le dice que necesitaba la información dado que necesitan a Adam en la misión junto a Erin porque ella no podrá sola, y si Anthea llama en cualquier momento no podrán hacerlo cambiar de decisión.

~▪️~

El doctor Wells, en su despacho, saca una botella de whisky y se toma un vaso, turbado, y luego mira hacia su laboratorio, donde varios utensilios y una camilla están preparados.

Se queda toda la tarde pensando, profundamente preocupado, y mientras se toma más copas la influencia de Luz le mueve más emociones. Al final decide decirles todo, pero cuando se levanta, decidido a ir a buscar a los gemelos casi ya al anochecer, suena su teléfono.

Al contestar escucha la voz alterada de Anthea, que a gritos por el sonido de un helicóptero de fondo, le pide que evacuen a los cuatro de inmediato del Instituto y los refugien al interior del bosque. Ella le explica que los enemigos han mandado un grupo de bestias que están detrás de ellos y que los han rastreado hasta Boston, lo cual pondrá en peligro a las personas del Instituto.

Cuando Anthea cuelga, dentro del helicóptero en movimiento, se puede ver que está comunicada por una pantalla con Goti. Le dice que ya ha advertido al Instituto y con eso al menos podrán ganar cierta ventaja. Luego le pide a Goti, que está con Stan, que sigan a las bestias y traten de detenerlas todo el tiempo que puedan. Antes de colgar Anthea le pide a Goti que tenga mucho cuidado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DDE II. CAPÍTULO 1

DDE VI. CAPÍTULO 7

DDE IV. CAPÍTULO 9