DDE II. CAPÍTULO 2
Al día siguiente, por la mañana, en el desayuno, cuando Erin y Adam se sientan a almorzar, el resto se marchan, evitándolos. Los únicos que se acercan a ellos son los gemelos, que se sientan a ambos lados de Adam y juguetean con su pequeña fama de buscapleitos. Adam se molesta, pero Erin se les une sutilmente, por lo que él sólo se queda callado y mosqueado.
Sin embargo, Leo y Luz reconocen que ellos sí creen en Adam, pues Luz puede ver un gran movimiento energético en él, ya que ella puede ver la energía que corre en un cuerpo, qué ritmo y fluidez lleva, medirla y clasificarla, además de ubicarla y, bajo ciertas condiciones, manipularla. Entonces Erin pregunta si puede ver la suya. Luz contesta que sí, y que de hecho es impresionante, ya que además de la propia, hay un constante fluido de energía a través de ella, entrando y saliendo, que es muy fuerte. Pero, definitivamente, hay algo más en Adam, un cúmulo de energía sorprendente que lo hace aun más fuerte.
—¿A qué te refieres? —cuestiona Erin.
Luz la mira, interesada.
—Tú ya te has dado cuenta, ¿no? —responde, notando en Erin un cúmulo de energía dirigida hacia Adam.
Sin embargo, luego de contemplarla un momento, replantea esta cuestión.
—No... No es eso, lo que sientes por él es diferente. Esa energía... ¿Es amor?... Sí, es como... cálida y turbulenta. Como un montón de mariposas en tu estómago —se ríe Luz.
Adam,con el ceño fruncido, mira a Erin y ésta se queda perpleja. Baja la mirada por un instante, poniéndose rojísima.
Antes de que Luz pueda seguir soltando más declaraciones, aparece Anthea y les pide que la acompañen al jardín.
Una vez allí, se encuentran con el resto del grupo. Anthea les explica que Goti tuvo la idea de hacer un par de peleas para probar sus habilidades.
Las peleas son las siguientes: Stan contra Leo, Chris contra Luz, Diane contra Erin y Goti contra Adam (¡Qué coincidencia!).
Diane, Goti y Erin son los únicos que tienen un modo de lucha bastante corriente. Stan es principalmente fuerte, mientras que Chris y Leo resaltan por su flexibilidad y rapidez. Chris es muy escurridizo y Leo es un espadachín entrenado. Luz es demasiado rápida y su poder radica en desarmar a sus enemigos con su poder energético, parecido al de Erin pero éste sólo tiene efecto en el interior de las personas.
La primera pelea es ganada por Stan casi por trampa, ya que al final Stan le pone la zancadilla a Leo cuando éste se distrae por culpa de Luz. En cambio, es Luz quien gana la segunda pelea al tener gran ventaja sobre Chris. En la penúltima pelea Erin sorprende a todos al mover cosas y crear campos de fuerza, derrotando a Diane, que no se toma bien esta derrota ya que ella, al igual que Goti, no tolera a los nuevos.
Finalmente, en la última pelea, Adam se niega a participar, pero Goti comienza a provocarlo.
—Si te muestro mi poder terminarías muerto —lo amenaza Adam.
Pese a esto Goti lo ataca, así que Adam responde pese a haberse echado para atrás al ver a Anthea preocupada. Finalmente Adam y Goti terminan luchando cada uno con más y más fuerza. Goti da golpes bajos, así que Adam comienza a endurecerse hasta el punto de que aparecen sus garras, su cuerpo se deforma un poco, sus dientes crecen y sus ojos se afilan. Ante la impresión, Goti termina acorralado. Adam ruge, a un centímetro de su rostro. Anthea termina la pelea y Adam se aleja de él. Todos están aún más asustados e impresionados con Adam.
—Eso ha sido... interesante —comenta Anthea, tratando de calmar los ánimos.
Pero, al salir de la impresión, Goti entonces lo llama monstruo. Adam, enojado, sale de allí. Erin sale detrás de él. Anthea le pide al resto que vuelvan a sus habitaciones.
Adam sube al segundo piso y se queda apoyado en un balcón. Observa entonces el patio principal del Instituto y a los alumnos caminando por los pasillos más alejados a la mansión. Cuando Erin llega trata de acercarse, pero Adam le grita que se vaya. Erin se acerca a él y entonces éste se gira y le muestra su rostro desfigurado. Erin se sorprende pero no retrocede. Toca el rostro de él al tiempo que le afirma que no es un monstruo. El rostro de Adam vuelve a la normalidad y ella le dice que es un hombre maravilloso.
Abochornada ante la mirada de él, Erin aparta su mano. Tras las dudas de Adam de convertirse en un monstruo, Erin le dice que ella cree en él. De pronto aparece Anthea y le pide disculpas a nombre de Goti, afirmando que a veces es realmente un imprudente.
Luego le confiesa que está celoso porque sabe que él (refiriéndose a Adam) es muy especial. Adam acepta las explicaciones de Anthea y los tres regresan a la casa.
El resto de la semana todos se dedican a prepararse para partir. Anthea se reúne con ambos equipos durante los días siguientes para explicarles ciertas cosas. Les habla sobre la isla Plum y los peligros que corren al acercarse a ésta, por lo que tienen que ser discretos y esperar a que algún barco desemboque en la playa.
También hablan sobre el peligro de acercarse al Área 28, así que les habla sobre unos subterráneos que han de cruzar para entrar, pero que deberán mantenerse al margen hasta tener noticias del otro grupo. Les advierte sobre el nivel de radiación que encontrarán y que Luz y Leo sólo podrán acompañar a Erin y a Adam hasta fuera de los sectores.
Al final de la semana todo está listo por la noche. Ambos equipos toman un vehículo que los espera afuera de la casa y se despiden de Anthea. Ella se acerca a Adam y le desea mucha suerte, pero Adam, antes de irse, le pregunta si al conocer a su padre también conoció a su madre. Anthea evade la pregunta, diciéndole que eso es algo que no le corresponde a ella decirle. Adam la mira profundamente intrigado, pero ella evade su mirada, por lo que él sólo se atreve a besar su mano en señal de respeto y se marcha. A lo lejos, Erin mira la escena pero no dice nada al respecto.
Cuando el primer coche comienza a alejarse Goti se acerca a Anthea con los brazos cruzados.
—No te pondrás celoso por eso, ¿o sí? —se ríe Anthea al girarse hacia él.
Goti comprende que a ella realmente le importa Adam.
—¿Puedes intentar justificarme? —le pide él.
—Realmente no quiero que nada le pase... ni a ti tampoco.
Goti se acerca a ella y besa la otra mano que Adam no ha besado, pero en vez de soltarla entrelaza sus dedos con los de ella. Luego se inclina para besarla. Ella corresponde el beso con cariño. Él le promete volver a casa pronto y se despiden por fin. El resto del equipo está guardando sus cosas en el maletero.
Se marchan en los autos que los transportan hacia unos autobuses discretos pero blindados. Mientras el grupo de Goti, Chris, Stan y Diane toman rumbo hacia Nueva York, el autobús de Adam, Erin y los gemelos se dirige de vuelta a Boston.
En el camino Adam se queda dormido en los asientos delanteros mientras Leo escucha música al lado de Luz, del otro lado del pasillo y un poco más atrás. Erin, atrás, observa el paisaje. Luz se levanta al baño y al volver se sienta junto a Erin.
—¿Estás bien? —le pregunta.
Ella afirma que sí y charlan un poco sobre el Área 28. Así descubre que Luz y Leo fueron parte de una serie de investigaciones y experimentos que tuvieron lugar en Washington como parte de un proyecto de regeneración neurogenética en el que se involucraron varias parejas con lazos fuertes para usar como conejillos de indias. Fue como un empujón para evolución del genoma de los niños prodigio. Mera prueba y error, y entre todas esas parejas ellos fueron uno de los casos especiales, pero no la respuesta que necesitaban. Luz y Leo eran hijos de padres prodigio, por lo que su genética fue alterada de modo diferente al que planeaban, puesto que la gente de Wallace lo que realmente quería era replantar el gen desde cero, pero ellos ya tenían predisposición mutante.
Después Luz le habla sobre un caso especial, ocurrido varios años atrás, que fue el rotundo éxito de la inserción del gen en ADN ageno y que dio lugar al interés en estos experimentos ya que se desarrolló en circunstancias poco comunes con un bebé que al parecer ya estaba muerto. Sin embargo, los investigadores de Wallace deseaban mejorar los resultados ya que aquel niño había vuelto a morir al poco tiempo de la intervención.
Chris, Stan y ellos mismos son partea de estos experimentos, sin embargo, ellos dos —Chris y Stan— han formado parte de experimentaciones con ADN completamente ajeno al gen mutante y, por consiguiente, el mayor éxito que se podido lograr en este aspecto. Sin embargo, esto es apenas el inicio de lo que representa el inicio de tal evolución, aunque Wallace y la mayoría de los líderes no están de acuerdo con usar estos experimentos para generar prodigios si no es sólo en casos necesarios.
Luego le cuenta la historia de Stan y Chris, o al menos lo que ella sabe a partir de que llegaron al Instituto Mouth (a nombre de Anthea Mouth).
Al final Adam se mueve en su lugar y las distrae. Entonces Erin le pregunta a Luz sobre lo que dijo en la mañana acerca de su energía hacia él, por lo que Luz le sonríe cálidamente y le dice que no necesita de su poder para darse cuenta de que Erin está enamorada de él, aunque se disculpa por haber sido tan atrevida en el comedor, pero le hacía ilusión ver la reacción de Adam. Sin embargo, Erin le cuenta que ella perdió la memoria y no puede comprender bien ese sentimiento. Luz le dice que no tiene que forzarse, pues es algo muy complejo que ella misma irá comprendiendo cuando las cosas se vayan dando y Adam replantee la situación. Erin, confundida, le pregunta sobre lo que él siente y Luz le dice a regañadientes que él presentaba una energía muy similar pero dirigida hacia Anthea, sin embargo le reitera que Adam tendrá que replantearse esos sentimientos porque son equívocos. A Erin le cuesta comprender lo que dice Luz.
—Pero... Yo no estoy enamorada de Adam... —afirma ella.
Luz vuelve a sonreírle y a Erin le da la impresión de que la considera una niña.
—Lo estás, estoy 99% segura, aunque tú misma no lo puedas ver —dice Luz.
—¿Significa que estar enamorada es sentir ese horrible dolor de estómago y esa sensación desagradable de sudar como loca? —cuestiona Erin, desalentada.
Luz reafirma que es más o menos así como empieza y, después de que Erin externa su poco entusiasmo por el amor si es así, finalmente cambian de tema. Pero Erin se queda pensando largo rato en ello, conmocionada.
No puede evitar voltear a ver a Adam de reojo mientras éste duerme, pero al verlo moverse se gira, abochornada. Horas más tarde, cuando Luz vuelve a sentarse con su hermano, Adam despierta y se levanta por agua. Al volver se sienta junto a Erin. Hablan de las repentinas dudas de Erin sobre la misión y Adam le dice que ella es fuerte por sí misma, insinuándole que no necesita su ayuda. Entonces, a lo lejos, fuegos artificiales se ven y ella ve el rostro de Adam iluminarse a su lado. No puede evitar ponerse roja.
Comentarios
Publicar un comentario