DDE VI. CAPÍTULO 4



Al volver a la habitación, sentados de frente sobre la cama, Adam le seca el cabello a Erin. Están animados.

Llega el doctor Tobias y se disculpa por el retraso. La revisa y afirma que físicamente está mucho mejor, pero deberá descansar unos días para no correr riesgo por su estado cardíaco. Insiste en que su hermano podrá alojarlos sin problema alguno. Ambos fruncen el ceño, pues jurarían que ella ya está perfectamente bien.

Al bajar se encuentra con Larry y charlan sobre ellos. El doctor asegura que hizo lo que le pidió y que ellos decidirán si se quedan o no. Tobias no está muy feliz por tenerlos aquí, pero Larry asegura que el destino tarde o temprano los tenía que alcanzar. Tobias se despide mandándole saludos a Ursula y a Brook.

~▪️~

A la mañana siguiente, en la mansión, Diane se revuelve entre sueños hasta que abre los ojos y se encuentra con Miles en el umbral de la puerta de una habitación. Él le sonríe de lado y se acerca. Ella echa a llorar y lo abraza con fuerza.

—Creí que te había perdido —lloriquea.

Él le promete que no la dejaría sola. Ella le pide ver sus piernas. Él se recuesta y la deja bajarle los pantalones. Ella lo hace abochornada y nota las sutiles cicatrices en sus piernas. Sentada sobre él, le confiesa que nunca había tenido tanto miedo de perder a alguien. Él la atrae y la besa. Se coloca sobre ella y comienza a tocarla. Al verla relajarse se dedica a desnudarla y la observa, frágil y adorable. Luego se saca la ropa y ante la urgencia de ella comienza a penetrarla sin hacerla esperar más. Gemidos, besos húmedos y el rechinar de la cama es todo lo que se escucha en la habitación.

Abajo, Terry despierta alterada y siente su cara paralizada, sólo puede ver con un ojo, su cabeza entera está vendada y apenas puede hablar. Evan trata de calmarla.

Cuando Diane y Miles bajan deciden que deben marcharse y contactar con el Instituto para que recojan a Terry. Cogen provisiones y parten en el auto que han logrado poner en marcha.

~▪️~

Adam despierta solo en la habitación y al buscar a Erin la encuentra en la piscina acompañada de un niño y una chica. Ella los presenta: Axel, de diez años, y Sally de dieciséis.

Sally se pone nerviosa al verlo. Erin chapotea un rato con Axel mientras Adam charla con Sally a la orilla. Luego aparece su madre y ellos se despiden.

—Hiciste nuevos amigos —suelta él.

—Y tú hiciste una novia —se burla ella.

Adam esboza una sonrisa.

Por la tarde Brook se acerca para ofrecerles bebidas. Detrás, Larry los saluda y charlan un rato. Él insiste en que se queden, alegando que el doctor dijo que Erin debía descansar. Ella acepta quedarse un día más.

Brook se ofrece a mostrarles el pueblo y los lleva a las afueras para mostrarles un nacimiento de río y les habla de ese lugar. Al regresar van a cenar a un bar al centro y algunos amigos de Brook. Jake, un viejo de mal carácter, los trata mal porque odia a los citadinos. La dueña y los demás les defienden y Jake sale del lugar.

El grupo platica de lo raro que es recibir visitas en ese pueblo mientras Brook se pega mucho a Adam. Erin sólo guarda silencio. Más tarde se va al baño y se siente mal. Al salir ve desde la ventana a Adam riendo con Brook.

Jake se acerca y la ataca, diciendo que los citadinos siempre traen problemas, como los hermanos Sledman. Ella se defiende con una onda de energía. Él la llama monstruo y un chico lo detiene y lo noquea. La gente se aglomera, salen Adam y Brook. Erin pide irse.

Al llegar a casa, Brook se disculpa y dice que aún tiene ganas de llevarlos a la feria en la noche. Erin está cansada, pero le pide a Adam que acompañe un rato a Brook mientras ella se despide y baja del auto. Preocupado, él baja detrás de ella y Erin le dice que le está haciendo un favor, pues se nota que se gustan. Ella se marcha y él, algo contrariado y molesto por tener que ir a la fuerza, regresa con Brook.

~▪️~

El grupo de Diane va de camino a la intersección entre el bosque y la ciudad mientras tratan de comunicarse con el Instituto. Quieren que recojan a Terry para volver a la búsqueda de Erin y Adam, pero cerca del cruce quedan atrapados en el tráfico. Delante hay un retén que ha frenado la fuga de un poblado por donde han pasado bestias y hombres grises.

En la platea, Terry va tumbada y Elena se encarga de su fiebre. Evan trata de darle ánimos, pero ella aparta su mano con un golpe, diciendo que preferiría estar muerta. El Instituto no contesta y se crea una animadversión entre Evan y Miles, pues este último alega que no les importan. Miles baja para investigar y Diane lo sigue. Hablan del tema. Miles no sabe qué creer y Diane está renuente a creer que el Instituto sea negligente. Al frente descubren que la gente cree que las bestias los van a "contagiar" y que, en realidad, no atacaron al poblado sino que sólo cruzaron. Hay mucha desinformación, pánico y mala organización.

~▪️~

Erin pasea sola y descubre al tipo que la defendió de Jake. Se llama Declan. Ella le da las gracias, pero él le dice que ella y su amigo deberían marcharse por su bien, además de que Jake no está tan loco respecto a lo que dijo de ella. Larry aparece y lo presenta como su sobrino. Luego se lo lleva para ayudarlo a arreglar algo.

~▪️~

En la feria, Brook arrastra a Adam a las atracciones. Él le dice que no se siente cómodo en ese tipo de lugares, pero al jugar tiro con rifle gana el premio más grande, que se lo da a ella. Juegan en varios puestos y él se convierte en la sensación al ganar en todos. Luego suben a un par de juegos mecánicos, pero él se marea. Al final se sientan a comer algodón de azúcar y charlan sobre sus viejos amores. A Adam le sorprende cómo ella logra hacerlo hablar.

~▪️~

Declan prende un cigarrillo sobre su moto, afuera, y dice al aire que es muy entrometida. Sale Erin de detrás de un pilar y le pide explicaciones sobre lo que dijo antes sobre que Jake no estaba tan equivocado. Él le ofrece llevarla, si no teme subirse a una moto con un desconocido, para explicarle lo que dijo.

—Si intentaras hacerme algo te iría mucho peor a ti —se burla ella.

—Que sea tu garantía, entonces —dice él.

Al final ella sube y la lleva a su casa. Erin está confundida, pero la lleva a un cobertizo oculto donde hay un gran radar y unas computadoras. Le explica que su padre y su tío han trabajado allí siempre buscando algo, y que a la vez han instalado cientos de aparatos alrededor del pueblo. Al salir le cuenta que nunca le han permitido dejar el pueblo y que Jake es el único que sabe algo sobre ellos, pero Larry y Tobias se han encargado de hacerlo pasar por un loco. Piensa que se ocultan de algo de allá afuera y confiesa que le cuenta esto porque cree que ella es lo que han estado buscando, ya que se dio cuenta de lo que le hizo a Jake.

—No eres la única que tiene trucos —le dice mientras enciende un cigarro con la flama que emana de su dedo.

Ella, divertida, se lo quita con su mente y le da una calada.

—Lo sabía —susurra él.

—Tú no sabes nada —ella ríe.

Declan le pide que le cuente qué es ella, pero Erin confiesa que ni ella misma lo sabe. Él insiste, quejándose porque vive atrapado en ese lugar. Ella promete contarle cosas después de hablar con "alguien" y le dice que su padre sólo trata de protegerlo. Aunque no está conforme con estas respuestas, al final la lleva de vuelta a la casa de Larry.

~▪️~

Brook vuelve a la casa con Adam y le da las gracias por acompañarla a pesar de haber sido obligado por Erin, pero él asegura que se ha divertido. Charlan y ella se le insinúa. Él la rechaza, alegando que es muy buena y no quiere jugar con sus sentimientos, aunque ella dice no ser tan inocente como parece.

Los interrumpe Larry, preguntando si Erin no se había reunido con ellos en la feria, pues hace horas desapareció de la casa. Ante esto, todos salen en su búsqueda.

~▪️~

En el camino de regreso, Erin charla con Declan sobre la sobreprotección de su padre, pero no logra convencerlo de que no lo hace con malas intenciones. Sus quejas le recuerdan a las suyas contra Adam.

Llegan a la casa y al bajar de la moto Erin le da las gracias. Aparece Adam junto a Brook y Larry. Le reclama muy enojado por haber desaparecido así. Declan lo hace enfadar más y Adam tira de Erin, haciéndole daño. Ambos están a punto de los golpes, pero Erin los separa. Declan se va y Larry apacigua los ánimos. Brook y Larry se despiden. Adam se sienta en una barda y prende un cigarro para calmarse, pero Erin lo abofetea, diciéndole que nunca más la vuelva a tratar así. Adam suelta una risa y le confiesa que estaba muy preocupado. Erin se calma un poco, pero cuando él le reclama por irse a divertir con aquel chico vuelven a pelear. Ella piensa que es un tóxico posesivo y él que ella es una irresponsable. Al final se marcha a la habitación y él se traga su ira, quedándose solo en el estacionamiento.

Furioso y un poco borracho, va a buscar a Brook a su habitación. Ella se sorprende al verlo allí, pero él le dice que quiere darle las gracias como se debe. La besa inesperadamente y se la lleva a la cama. Pasa la noche con ella y al alba vuelve a la habitación del hostal. Se acuesta con cuidado para no despertar a Erin y al verla, luego de que el alcohol y el enfado han menguado, siente un extraño vacío en el pecho, insatisfecho con lo que ha hecho esta noche.

~▪️~

Cuando Miles y Diane vuelven al auto, Calvin recibe respuesta del Instituto. Les informa de la situación y, después de analizarlo, le responden que sigan a pie y dejen atrás a la teniente Williams, asegurando que una unidad irá a buscarla más tarde. Evan decide que esperarán a dicha unidad en vez de dejarla sola, pero el resto teme que Miles tenga razón y que tal ayuda nunca llegue.

Pasan las horas. Belle se queda al lado de Elena mientras ésta atiende a Terry. Se alejan para charlar y Elena le cuenta que Terry y Evan siempre estuvieron enamorados, pero ninguno dio el primer paso. Belle le cuenta que la última novia que tuvo era una psicópata. Elena aprovecha para bromear e insinuarse.

Mientras tanto, Geth se aleja hacia la vereda y se sienta cerca de un árbol, donde Miles y Diane se comen a besos.

—¡Por el amor de Dios! Vamos a necesitar una espátula para separarlos a ustedes dos —bromea.

Prende un porro y lo comparte con Diane. Luego de bromear un poco sobre que su novio es un chico bueno, les cuenta sobre el nuevo poder de Miles. Belle y él son los responsables de la creación de ese tipo de seres y el poder que ahora tiene no durará mucho pues no tiene un "depositante" con quien crear el "vínculo" para nivelar su poder. Dicho depositante debe ser elegido según su compatibilidad biológica. Algo así como su "alma gemela", como los llama Belle. Por esto, tarde o temprano perderá sus poderes.

Por su parte, Logan aprovecha para hablar de sus dudas respecto a la ética del Instituto con Calvin.

Después de casi dos horas, Elena presiona a Evan a tomar una decisión, pues no podrá controlar la fiebre de Terry toda la noche. Incapaz de abandonarla, Evan toma a Terry en brazos y le dice a todo mundo que se marcharán con ella, pero Logan se ofrece a llevarla al hospital más cercano.

Se acercan a la barricada de policías que impiden el paso más adelante. Evan discute con el oficial al mando. De pronto escuchan gritos y al girarse descubren varias bestias corriendo a través de los autos y atacando a las personas. Se cierne el caos y la gente cruza la barricada. Los policías disparan, pero las bestias acaban con ellos fácilmente. La gente que huye sobre la carretera no llega muy lejos. El grupo se dispersa a los costados, ocultándose entre los árboles. Evan y Elena se quedan muy cerca de Miles y Diane. Logan consigue bajar a Terry al lado de un árbol. Belle y Gethin se alejan junto a Calvin.

Las bestias siguen matando a toda la gente que se cruza en su camino. Evan divisa el auto blindado de los oficiales caídos, pero antes de poder llegar a él escuchan los disparos de Logan y Evan corre en su ayuda. Una bestia aparece frente a Elena y Diane la defiende, pero cuando ésta va a ser atacada Miles consigue activar su poder y se lanza sobre el monstruo, atrayendo la atención de los demás.

Evan llega con Logan justo a tiempo para defenderlo de una bestia. Al acercarse a Terry ella se niega a continuar, pidiendo que la dejen allí. Les muestra una granada, haciéndolos retroceder. Evan le suplica que no lo haga, pero ella le dice que lo único que quiere ahora es que él salga vivo de aquí. Sin embargo, antes de que ella pueda confesar sus sentimientos por él, una bestia la embiste, asesinándola. Evan grita su nombre y dispara erráticamente. Varias bestias los rodean. Están a punto de atacarlos, pero entonces se detienen de golpe y se alejan. Confundidos, vuelven con el resto.

Cerca de allí, Gethin y Belle se encuentran encarados por un grupo de grises. Llaman a alguien y aparece frente a ellos Bloody Mary. Belle la mira sin aliento y Mary luce decepcionada, pero no dice nada.

Las bestias también se detienen frente a Miles. Aparecen Luz y Leo. Diane los reconoce, turbada. Trata de acercarse a ella, pero Luz la detiene, detonando un pitido en su cabeza. Leo avanza hacia Miles y, aunque su poder es descomunal, con un simple toque Leo logra tirar a Miles, retorciéndose de dolor. Aparece el grupo de Mary y se llevan a Miles junto con Belle y Gethin. Diane trata de perseguirlos, pero Elena la detiene. Las bestias desaparecen y cuando las chicas se reúnen con los chicos, Evan ordena seguir con el plan luego de recibir indicaciones directas del Instituto a través de Calvin. Aunque Diane se opone, al final no le queda más remedio que subir al auto blindado y seguirlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DDE II. CAPÍTULO 1

DDE VI. CAPÍTULO 7

DDE IV. CAPÍTULO 9