DDE VI. CAPÍTULO 11
Un montón de recuerdos se aglomeran en la mente de Erin. Imágenes de Reese Myers, Otto Wallace, una rubia hermosa, una escuela militar. Sentimientos ajenos: odio, dolor, resentimiento, miedo, soledad, depresión.
Al despertar un par de lágrimas ruedan por sus sienes. Aún es de noche. Se encuentra en una habitación. Recuerda las cosas que vio en la mente de Adam al formar el vínculo. Nunca se había sentido tan unida a él. Nunca lo había entendido tanto.
Sigue llorando en silencio. Se da cuenta que Jemy duerme en el sofá de al lado. Cierra los ojos.
Nunca había sentido tanto amor por él.
Cuando amanece Jemy despierta y al ver a Erin se acerca para ver cómo está, diciéndole que la había extrañado mucho.
Poco después viene un doctor para examinarla y van a verla Miles y Diane. Están felices por verla despierta, pero ella pregunta insaciablemente por Adam. Finalmente le cuentan que ha escapado dos días atrás.
~▪️~
Días antes, al volver al Instituto Mount, Belle recuerda cómo se ha encontrado cara a cara con Bloody Mary cuando la han traído con ellos. Otro auto ha venido por ella y la han llevado al Instituto Wallace junto a Leo.
Gethin entra a su habitación y le lleva un té. Charla con ella, pues está preocupado porque estar frente a Mary la haya afectado demasiado, pero Belle se niega a hablar de eso. Luego, tras las preguntas de Geth, le dice que Elena le agrada mucho, pero no quiere lastimarla y estar con ella siempre será peligroso. Geth la abraza y Belle llora en su hombro.
~▪️~
Elena sale de una sala donde se ha reunido con Pyers y se encuentra con Logan y Calvin que le preguntan si también le han echado bronca por lo que pasó con Erin y Adam. Están molestos porque Evan actuó solo, pero Elena se siente mal por él, pues sabe que la pérdida de Terry lo ha dejado muy mal. Logan se lamenta porque hayan perdido el tiempo y cuestiona que el Instituto los esté utilizando como cuerpo militar y el porqué necesitan en primer lugar toda una milicia, si es que esperaban desde antes que hubiera un conflicto armado.
Luego se marcha y Calvin le pregunta a ella si cree que ahora tendrán que decidir un bando. Elena dice que todo el mundo está alterado y están dudando de todos, pero ella está del lado de los prodigio, que son los verdaderos afectados de todo. Luego ella también se marcha, diciendo que tiene que ver a alguien. Calvin le pregunta si es a Belle y ella se pone roja y se va.
~▪️~
Bloody Mary es llevada a una sala oscura, con una bolsa en la cabeza, frente a una mesa donde se encuentran todos los directivos de los Institutos y representantes del programa que protege la confidencialidad y legalidad de la existencia de los prodigio.
Se discute la situación delicada en la que se ha dejado a los Institutos tras el ataque público que el equipo de Loward perpetró. Frente a estas circunstancias no queda más remedio que llevar el juicio a un parlamento frente a representantes gubernamentales del mundo, pero temen que, tras el carácter público que ha tenido este atentado, el gobierno no tenga más remedio que declarar frente a la ciudadanía la existencia de los prodigio, lo cual representaría una situación delicada para los Institutos y los propios prodigios, pues se crearían grupos de choque y muchos externos buscarían hacerse con el poder que los prodigio poseen.
Frente a las acusaciones que se han levantado contra el grupo de Loward, que hasta hace unos años —antes del secuestro de Erin Kenrick y su grupo— se creía inexistente, está claro que, cuáles quiera que fuesen las relaciones gubernamentales que poseían, estas deberían verse rotas ante la amenaza que han de representar para el país. En este aspecto es algo positivo, ya que el grupo de Loward se encontrará ahora en desventaja, sin apoyo del país ni de embajadores, sin su base principal, que ha sido destruida recientemente, y sin su fuente de poder principal: Belle Karm y Gethin Lagerfeld. Sin embargo, todo esto también representa un golpe para los Institutos, pues ante la amenaza de un conflicto propiciado por grupos separados del mismo origen, el gobierno comenzará a ver a los prodigio como una amenaza.
Entre las consecuencias inmediatas de este conflicto, se prevé el retiro del apoyo de diferentes representantes que ayudaban a mantener en pie al Instituto, sin mencionar la posible pérdida de las instalaciones del Instituto Wallace y la amenaza de que los Institutos y su junta directiva puedan desaparecer a orden del gobierno.
La subdirectora del Instituto Mount pide que se mantenga la calma. Lo primero es convocar a una asamblea parlamentaria para buscar acuerdos directos con el gobierno y sus representantes. Evitarán a toda costa un conflicto armado y buscarán una forma de encubrir los eventos suscitados en la ciudad y sus alrededores. Convencerán al parlamento de que la culpa la ha tenido el grupo de Loward, con lo que el Instituto no representa ninguna amenaza para la paz. También recurrirán a apelar por los acuerdos legales que protegen a los prodigio y bajo los cuales se evitará a toda costa llegar a un conflicto interno.
Finalmente, se le pide a Mary que hable, retirando la bolsa. Ella está relajada y, tras provocar a los directivos, les recuerda que ella es la viva imagen de la niña a la que mataron hace treinta años. Uno de los directivos mayores dice lamentar la pérdida de la familia Randal, pero le recuerda que, de no haberlo hecho, Queen Randal hubiera exterminado a todos los prodigio a través de su hija, revelando que Queen y Vincent planeaban usar a Mary como holotipo. Para sorpresa de todos, Mary afirma que su único error fue dejar vivo a Vincent Eyre hace años. Entonces explica que actualmente el Instituto se encuentra en desventaja debido a la poca información que poseen. Piensan que el grupo de Loward los atacó como una especie de venganza por haber matado a Damon y se sienten perdidos sin Wallace, pero ella está aquí para ayudarlos a erradicar la amenaza que ha sembrado Loward sobre el Instituto.
Cuando le preguntan si pretende convertirse en su aliada ella muestra desinterés en esa idea, pero afirma que ya es aliada de Wallace. Ante la duda de todos ella confiesa por fin que Otto Wallace y Damon Loward están vivos.
~▪️~
En una sala de observaciones, el doctor Wells analiza la sangre de Miles tras hacerle varias pruebas. Afirma que es un milagro lo que ha ocurrido y que la sangre de Belle y Gethin tiene las propiedades del gen Vita, por lo tanto son ellos los que poseen la clave de todo.
Diane, a un lado, pregunta si es gracias a ellos que crearon todos los monstruos y soldados grises que los han atacado, a lo que el propio Geth, con Belle a un lado, afirma que así es.
Goti, que está en otra camilla y ha sido tratado, vendado de todo el cuerpo, menciona que Adam los salvó del encierro y espera que no les hagan lo mismo ahora. Pyers, frente a la puerta, lo mira de reojo. Es evidente que Goti aún está resentido con el Instituto por no haberlo ayudado a salvar a Anthea.
Wells afirma que se les dará libertad, pero es necesario mantenerlos escondidos pues el grupo de Loward, que ahora se encuentra muy debilitado, podría resurgir en cualquier momento e intentar llevárselos.
Belle le agradece a Goti por preocuparse por ellos, pero es inevitable que, mientras exista este conflicto y gente que busque obtener su poder, tendrán que vivir en las sombras.
~▪️~
Evan está en su habitación, jodido por la muerte de Terry, bebiendo demasiado y resentido con todos.
~▪️~
Anthea está en una habitación adecuada para sus cuidados. Está mirando por la ventana cuando Elena y otro doctor entran con las noticias de sus resultados clínicos. Con mucho tacto, le informan que los pronósticos no son muy alentadores: hay una alta probabilidad de que no pueda volver a caminar. Pero Elena le dice que aún no está todo perdido, así que harán todo lo que esté en sus manos para ayudarla.
Anthea se muestra con una actitud negativa, así que Elena se acerca y le confiesa que hace unos años su padre murió de una enfermedad congénita. Era prodigio y, aunque ella no lo conoció, su padre confiaba en ella y creía en lo que hacía, en que ayudaría a los niños prodigio y se sentía tranquilo al saber que sus hijos estarían en un lugar donde Anthea llevaría el orden. Por ello Elena le estará eternamente agradecida y quiere ayudarla.
Anthea se muestra conmovida y le agradece por contarle esto, recuperando un poco sus ánimos.
~▪️~
Leo está en uno de los laboratorios subterráneos del Instituto Wallace. Lo están examinando.
Un científico al mando entra y pregunta cómo han ido los análisis. Una doctora le informa que, tal como esperaban, su estado físico es irrecuperable, pero su estado mental es superior a la media. Le harán una reconstrucción facial, pero por la gravedad de las lesiones no podrá volver a ver ni hablar. Al parecer podía percibir las vibraciones de su entorno a través de un aparato que instalaron en su cabeza, además de que sus poderes han sido completamente desarrollados. En cuanto a su estado anímico, se rehusó a comunicarse con nadie y lo han sedado para que descanse.
El científico siente pena por él, pues lo han masacrado, y en privado habla con la doctora. Ella teoriza que intentaron drenar la información genética de Leo y Luz. Intentan replicar las intenciones de Vincent Eyre de hace más de veinte años. Temen que eso suceda, pero deben estar preparados. La joven teme que el enemigo sepa lo que ocultan en los laboratorios, a lo que el científico le pide que guarde la calma y cumpla con su trabajo. Luego se marcha y la joven se queda viendo a Leo.
~▪️~
Adam despierta en una habitación de hospital y Pyers está allí. Él le cuenta que están en el Instituto Mount y le pide que se quede aquí para no levantar más caos, dejando que ellos se encarguen de la situación a partir de ahora, pues el mundo tiene sus ojos puestos en ellos. Sin embargo, ya que todos aquí le temen y repudian por asesinar a Wallace, deberá ser juzgado, aunque se encargará de que no lo encarcelen.
Adam discute contra este argumento, renuente a compaginar con sus intereses, hasta que Pyers confiesa que su único objetivo es protegerlo pues, a pesar de todo, para Wallace era muy importante y él respeta su legado. Ante esto Adam se queda pensativo y no refuta nada más, pero antes de que Pyers se retire le pregunta si ya han interrogado a Bloody Mary. Pyers dice que sí, pero que después hablarán de eso.
Al día siguiente Adam sale de la habitación y se encuentra con Diane y Goti, que le cuentan que Erin aún no despierta y su estado empieza a ser preocupante. Adam no puede visitarla porque está confinado al ala sur y Erin está en la zona común del ala este. Diane asegura que ella es fuerte y logrará salir de esto, pero Goti afirma que un coma no tiene que ver con la fuerza física.
Dos días después Goti va a la habitación de Adam por la madrugada y le pide que lo siga. Lo lleva al edificio donde está Erin y lo mete de contrabando, ya que él tiene acceso por ser docente. Al entrar Goti le cuenta que la ha visitado un par de veces y le parece extraño que el suero al que la tienen conectada constantemente cambie de color, pues piensa que le están suministrando medicamentos de dudosa índole. Adam confirma, tras echar un vistazo, que la tienen sedada. Goti pregunta por qué harían eso.
—Porque ya han decidido a quién van a sacrificar —contesta Adam, recordando que Pyers dijo que quería protegerlo a él.
Ante tal situación Adam decide que la salvará a toda costa, pero no puede atentar contra su seguridad ni la del Instituto de nuevo, por lo que resuelve huir para buscar la verdad.
Antes de partir le pide a Goti que se quede para descubrir lo que Mary les ha contado a los directivos. A pesar de sus diferencias, ambos están de acuerdo en terminar con esta farsa de una vez por todas.
Al abandonar el edificio va a ver a Diane a su habitación, colándose por la ventana y tomándola por sorpresa. Le pide sin rodeos que le deje su moto para escapar, explicándole todo lo que ha pasado y lo que ha descubierto con Goti. Ella le entrega las llaves de la moto. No está convencida de que deje sola a Erin e insiste en que ella no se va a quedar de brazos cruzados. Adam sonríe pensando en ella siendo obstinada como siempre y asegura que no espera que lo haga, pero insiste en que hace esto justamente por ella.
Al final le pide a Diane que abra bien los ojos y cuide de los suyos, que pronto tendrán noticias suyas y que a pesar de todo estará cerca cuando realmente lo necesiten. Ella no pierde la oportunidad de preguntar por el vínculo, si realmente lograron alcanzarlo y si pudo sentir lo que Erin siente por él. Adam, cabizbajo, confiesa que no es bueno para ella y preferiría que se enamorara de Jemy. Luego se marcha de nuevo por la ventana, dejando a Diane pensativa.
~▪️~
Días después, Erin está en un balcón y Diane se reúne con ella. Le dice que está segura de que sus razones tenía para irse así.
Erin sonríe, mirando al horizonte.
—Siempre ha sido así —le explica—. Él simplemente desaparece. Pero he aprendido que, a pesar de encontrarse lejos, forma parte de mí y yo de él. De alguna forma siempre está conmigo. Él regresará. Regresará a mí. Lo sé.
Comentarios
Publicar un comentario