DDE V. CAPÍTULO 7
Dentro de una habitación ajena, Goti se encierra en el baño y llena la bañera. Se mete sólo con el pantalón y se sumerge completamente.
=Comienza viendo un pasillo con puertas. Muchas personas yendo de un lado a otro. Llega a un área llena de maquinarias a medio armar. Adelante está la enorme habitación, su construcción está avanzada y ahora está llena de interminables estanterías con frascos de... fetos.
Camina por otro pasillo oscuro, construido a través de una cueva. Abre una puerta y encuentra una habitación. Hay un hombre en bata, tomando una copa mientras una joven albina reposa semidesnuda en la enorme cama. Deja una botella en hielo sobre una mesa y se retira. Una voz al fondo del pasillo lo hace parar.
—No permitiré que pasen por encima de nosotros. No somos juguetes del gobierno. No los necesitamos, ellos nos necesitan. Somos nosotros los que deberíamos poner las condiciones, no ofrecerles la mitad de nuestros beneficios. Su dinero no sirve de nada frente al poder del elegido... Ese idiota cree que puede vendernos. Que estamos a disposición de lo que esos sectarios de mierda dispongan. Cree que vamos a ser sus putos monos de circo.
—¿Vas a traicionarlo?
—¡Él fue quien me traicionó a mí!
—¿Y qué haremos entonces?
—Les demostraremos quiénes son los pródigos. Y veremos si es verdad que pueden controlar ese poder.
Se aleja de aquella puerta. Después se encuentra formado en una salida, listo para partir. Mary supervisa la formación. Mira a su alrededor y contempla la zona exterior, buscando una forma de escapar. Corre a través de pasillos etéreos, blancos. Fuertes pulsaciones golpean todo su cuerpo. Llega a un cristal donde la contempla. Un sinfín de cables y tubos conectados a su cuerpo. Una manguera delgada introduce un líquido carmesí y otra más gruesa drena fluidos de entre sus piernas. Su rostro no tiene expresión, pero sus lágrimas surcan sus sienes.
Un dolor en el pecho crece y le corta la respiración. Siente como si su corazón se detuviera y cae en un abismo oscuro.=
Sale de la bañera cuando se queda sin aire, respirando pesadamente y apartando su cabello hacia atrás. Recuerda perfectamente lo que vio y sabe a dónde debe ir.
Pyers está preparando la salida del último convoy a Washington, donde se llevarán a Jemy, Neil y Brad. Uno de los directivos menciona que Goti está siendo problemático, así que Pyers dice que probablemente lo ponga en sueño criogénico.
Se marcha a su despacho. Entra, pero antes de poder prender la luz siente el cañón de una pistola sobre su nuca. Goti le advierte que está dispuesto a matarlo si no hace lo que le diga. Le ordena cerrar la puerta con llave y sentarse al escritorio, frente a unos papeles en los que declara que Anthea está viva. Insiste en saber cuáles son sus verdaderas intenciones y Pyers finalmente confiesa que el Instituto está a tope de deudas y no tienen los medios para emprender una búsqueda.
—¿Entonces la dejarán morir porque no tienen presupuesto? —reclama Goti.
Pyers explica que la dejarán morir porque, al entregarla, se liberarán del hostigamiento del grupo de Damon.
—La entregaron —descubre Goti con horror.
Pyers alega que la situación es más difícil de lo que piensa. Goti lo insulta y lo acusa de traidor, pero Pyers suspira y le dice que no había otra opción, el mundo nunca los aceptará y ellos tienen que cumplir con lo que les toca para preservar lo que tienen y lo que son, desvelando que hay alguien más grande detrás de esas decisiones. Pyers le explica que así ha sido siempre. Incluso su padre, Shial Goti, alguna vez dio su vida por ello. Al final todos tienen un papel en esta trama y él no va a ser la excepción, aunque si quiere ir allá afuera y tratar de salvar a su princesa en apuros lo haga. Saca de su bolsillo un juego de llaves y lo tiende sobre el escritorio. Le dice que, de todas formas, si superaron el luto de Anthea, podrán superar el suyo.
Goti frunce el ceño ante ese inesperado gesto, sin saber cómo interpretarlo. Le asegura que probará que se equivoca y luego le da un golpe que lo deja inconsciente. Toma las llaves y se marcha una vez que se ha calmado un poco.
~▪️~
Cuando Miles ve a Diane bajar las escaleras con expresión sombría frunce el ceño, pero antes de que diga algo es Diane quien le dice con frialdad que hay algo importante que tiene que ver. Miles se aparta de Leslie y le dice que no han acabado la conversación. Diane se da la vuelta y lo guía hacia la habitación. Al entrar él pregunta qué pasa y Belle señala el monitor.
—Tus puntos azules se están moviendo —dice ella.
Miles observa en la pantalla los localizadores de los chicos moviéndose sobre el mapa en dirección a la salida poniente de Boston. Diane y Miles deducen que los están transportando a Washington.
~▪️~
En la carretera, Erin va mirando por la ventana mientras Adam conduce. La frialdad entre ellos es palpable. Al final Adam rompe el silencio y le pregunta si tiene un plan. Ella le pide que entre como lo hizo cuando descubrió la cámara criogénica, pero él afirma que no puede utilizar ese truco para proteger a otras personas, así que Erin le informa que ella también tiene algunos trucos. Adam ladea una sonrisa, seguro de que es verdad.
Luego de un rato, él le pregunta por qué no puede controlar sus poderes, pero ella no responde. Adam le dice que se ha dado cuenta de que su poder ha crecido desde la última vez que la vio. Le explica que en la mansión de Damon emanaba una enorme cantidad de energía, pero su poder no sólo incrementó, sino que se hizo más pesado, de una constitución energética más densa. Él teoriza que pudieron haber experimentado con ella cuando estuvo en la Torre, alterando sus capacidades y poderes. Le pregunta si su mente se llena de ideas retorcidas y atroces que no puede controlar y su instinto se dispersa de forma caótica.
Erin baja la mirada y le dice enojada que se equivoca. Pero él está seguro de que ha acertado aunque no quiera aceptarlo. Le dice que cree que ella siempre ha tenido alguna clase de sub alteración del antídoto de Vita en su sangre y que éste es un reactivo importante para los poderes que posee. Le pide dejarlo examinar su ADN, pero ella se niega en rotundo con un tono de burla, diciéndole que jamás volvería a confiar en él como para permitirle estudiar su sangre. Se gira con los brazos cruzados, zanjando la conversación, justo cuando entran al concurrido barrio chino.
Antes de que el silencio se instale de nuevo, el celular de Erin suena y ella le contesta a Miles, quien les informa que los chicos se han movido y ahora se encuentran sobre la carretera en dirección a la salida de la ciudad. Les da su ubicación y Adam se encamina de inmediato hacia la avenida.
~▪️~
En el departamento todos ven en el monitor cómo cambian de dirección. Leslie se acerca y les informa que se marchará ahora para aprovechar el tiempo. Miles se levanta y la acompaña a la salida, entregándole algo de dinero para que tome un taxi, mientras Diane los mira de reojo y aprieta los puños con impotencia.
~▪️~
Dentro de la parte trasera de un camión que circula sobre el puente que dirige hacia la salida de la ciudad, Jemy, Brad y Neil van custodiados. Jemy y Neil siguen sin hablarse, cuando uno de los dos guardias pregunta si van a dejar que los manipulen o harán algo de una vez. Todos lo miran extrañados y entonces éste golpea a su compañero y lo deja inconsciente. Goti se quita el casco y deja caer su cabello. Jemy es el único que lo reconoce, mientras se presenta con Neil y Brad. Les pide que escapen antes de llegar a las casetas.
Jemy le pide disculpas a Neil, explicando que no es que no quiera estar con ellos, sino que no puede estar sin ella. Neil lo interrumpe y le dice que lo sabe, disculpándose también por haber sido egoísta. Se preparan para escapar, pero entonces un estruendo mueve el auto y todos caen al piso. Se incorporan confundidos, pero antes de poder hacer nada escuchan resonar disparos desde el exterior y se cubren.
Afuera, desde una camioneta, comienzan a disparar una ametralladora contra el coche del Instituto. El otro camión del Instituto intenta alcanzar al primero para ayudarlo, pero lo intercepta otro coche y también comienza a dispararle. Se cierne el terror en el puente. El resto de los coches intentan alejarse. Desde un tercer auto, que va más adelante, se abren las portezuelas traseras y aparece Bloody Mary con una ametralladora que descarga contra un gran camión de carga pesada; éste se vuelca y cubre el paso de los cuatro carriles. El tráfico se queda varado y el caos se desata. Mary ríe a carcajadas.
Los autos del Instituto quedan atrapados y entonces los camiones dejan de disparar. De otro camión más grande baja un hombre vestido de negro y con una máscara. Camina hacia los del Instituto y arranca las portezuelas traseras con bestial fuerza. En el primero no encuentra más que cargamento y en el segundo a Jemy, Goti, Brad y Neil. Furioso, les pregunta dónde está Adam Myers. Goti contesta que no está allí. El hombre se marcha, arrojando la portezuela sobre otro auto. A Mary le llega desde su intercomunicador el mensaje de que Adam no se encuentra allí. Entonces ordena crear más caos y muerte para atraerlo. De todos sus camiones bajan hombres armados que disparan a muerte a todo mundo.
Del coche del Instituto bajan Goti, Neil, Brad y Jemy. Se alejan para esconderse, pero uno de los guardias los detiene. Las balas lo alcanzan y cae muerto. Observan a Mary y al hombre a lo lejos. Éste le dice a Mary que ellos estaban en el camión del Instituto y ella ordena capturarlos.
Los chicos echan a correr con un grupo de tiradores detrás suyo. Se unen a la muchedumbre que huye de vuelta a la ciudad.
~▪️~
Desde la entrada del puente, Adam detiene el coche al contemplar un convoy de policías entrar a éste. Erin vuelve a contactar con Miles para preguntarle si los chicos siguen sobre el puente.
Él responde que sí, y que de hecho se han detenido antes de llegar a la caseta.
Adam arranca y sube al puente mientras Erin le explica a Miles la situación.
Él le pide que encienda la micro cámara del audífono para poder ver lo que ella esté viendo.
Entre más avanzan se topan con la multitud que corre en dirección contrario a ellos. Un hombre se detiene para decirles que no suban porque hay un ataque terrorista. Adam conduce despacio hasta que se topan con las autoridades que les impiden el paso. Bajan del coche y Erin le pide a un oficial que los deje pasar, pero él se niega en rotundo. Ella comienza a discutir sin lograr nada. Adam, molesto, le dice al oficial que entrarán de todas formas. Erin intenta calmarlo cuando una explosión resuena en todo el puente y levanta una nube de humo. Aprovechando el disturbio, Adam toma a Erin de la muñeca y la arrastra hacia el puente. Los oficiales les gritan, pero ellos ya están del otro lado de la barricada.
Continúan corriendo hasta llegar a los coches varados y contemplan por fin el verdadero caos.
~▪️~
Desde el departamento, Miles, Diane, Belle y Gethin observan impactados el monitor.
~▪️~
Mary contempla el caos desde arriba del camión volcado. Alguien se acerca y le informa que la policía ha llegado. Ella se burla y ordena que sus hombres se replieguen y mantengan al margen a las autoridades, pues no quiere bajas contra insignificancias como la policía. Entonces le llega un olor y declara con una sonrisa que Adam está muy cerca. Baja y se dirige hacia los autos estancados junto al hombre enmascarado. Ambos se miran y saben que Adam ha llegado.
~▪️~
Erin le pregunta a Miles si está viendo eso. Él responde que es probable que sea una emboscada, pero Erin le dice que no entiende cómo supieron que estarían allí. Adam es quien contesta que no lo sabían, sino que los atrajeron a este lugar. Ella cree que no serán capaces de detenerlos ellos dos solos. Adam toma como prioridad encontrar a los amigos de Erin, con lo que Miles les dice que están muy cerca, pero deben haberse escondido. Entonces escuchan un ruido ensordecedor que los hace voltear hacia delante para contemplar una explosión demasiado cerca de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario