DDE II. CAPÍTULO 9



En el tercer piso del edificio principal Adam, aún en su forma mutante, espera con impaciencia a Damon. Cuando éste llega le muestra una probeta con una sustancia gris dentro. Uno de los hombres de Damon se la inyecta y poco a poco Adam vuelve a su forma humana. Aquella sustancia produce en él un bienestar inmensurable que de inmediato se vuelve adictivo.

Damon le explica que es un suero de estimulación neuronal que permite que sus bestias mantengan la cordura por un tiempo, producido a partir de una combinación de neurotransmisores y y un compuesto especial que Damon ha desarrollado hace mucho tiempo. En Adam produce una aceleración neuronal descomunal que le sirve para controlar su estado físico y mejorar su condición y fuerza y, a largo plazo, volverlo más fuerte y resistente también en su condición mutante. A Damon incluso le impresiona ver que Adam, en su forma humana, se sigue viendo tan bien (su piel apenas se ha vuelto un poco gris).

Luego de esto Damon le dice que las demás dosis se las dará a cambio de favores, con lo que Adam se convertirá en su sirviente. Sin embargo, Adam no está de acuerdo, así que sujeta a Damon y lo ahorca hasta casi asfixiarlo. Los hombres que están allí le disparan, pero su piel muta y las balas no lo traspasan. Entonces le dice a Damon que él le va a dar más dosis si no quiere morir y que, sólo así, de vez en cuando le hará un par de favores como agradecimiento.

Aunque Damon se niega Adam le deja claro que si no cumple sus condiciones lo matará sin compasión. A Damon no le queda más remedio que acceder y ordena a sus hombres que le entreguen una maleta completa llena del suero gris. Adam suelta a Damon, toma la maleta, la ropa y su mochila que fueron recogidos afuera cuando se convirtió, se viste pacientemente y se marcha, diciéndole que ya regresará después. Damon impide que lo capturen y pide que lo sigan para dar con Erin o con el Instituto.

Lo primero que hace Adam al salir es dirigirse a las celdas, donde encuentra a Anthea en una de ellas. Él se oculta en la oscuridad, pero ella puede percibirlo. Le pregunta por qué se negó a escapar y ella responde que no iría a ningún lado sin su equipo.

Cuando ella le pregunta por qué traicionó a Goti y a Stan él le dice que fue para crear una distracción y que ella pudiera escapar.

Ella se muestra en completo desacuerdo con él y se niega a fugarse con él, diciéndole que no irá a ningún lado sin Goti.

Ante su petición para salvar a Goti, Adam le pide primero que le diga todo lo que sabe sobre su pasado y sus padres.

Anthea se niega a decírselo, argumentando que no está listo para saberlo y le pregunta si está dispuesto a enterarse de todo lo que siempre ha creído de sí mismo, toda su historia y sus orígenes, son falsos.

Adam duda un momento y al final le vence el miedo. Entonces se aleja, diciéndole que volverá a por ella. Y así, se pierde entre las sombras.

~▪️~

Lejos de allí, cerca del Área 29, el auto donde van Leo, Luz, Diane y Erin se acerca con cuidado. Ya está anocheciendo cuando llegan. Miran el lugar de lejos y notan que es mucho más chico que el Área 28. Sin embargo, temen que sea sólo la fachada. Rodean el lugar con el coche y esperan a que anochezca.

Dejan el auto varios metros lejos y se acercan caminando hasta el muro. Allí trepan con una cuerda. Primero pasan Leo y Luz. Luego Diane le cede el turno a la "princesita". Erin escala, pero al llegar arriba ve del otro lado cómo unos militares acorralan a los gemelos, los golpean con sus armas y se los llevan a rastras. Entonces alguien descubre a Erin y ésta cae de espaldas hacia atrás, cayendo sobre Diane. Ambas se alejan del muro y se esconden entre los matorrales.

Escuchan a los militares salir para buscarlas y Diane tira de Erin para escapar, pero Erin se resiste porque tienen que salvar a Luz y Leo. Diane se lo impide, pero en medio de la desesperación ella sale corriendo, dejando allí a Erin. Ésta se oculta y mira llegar a los militares.

~▪️~

Diane, por su parte, echa a correr sin parar, sube al coche medio temblando, busca las llaves, las pone en el conducto y arranca el coche. Más tranquila se gira para ponerse el cinturón y entonces ve a un militar frente a la ventanilla que le atiza un golpe con el arma en la sien y la lleva consigo medio inconsciente.

~▪️~

Por su parte, Erin se mantiene oculta entre los matorrales, mirando cómo los militares la buscan. Después de pensarlo un rato mueve una gran piedra que está a la derecha con su mente, llamando la atención de sus perseguidores hacia ese lugar. Mientras tanto ella se mueve hacia la izquierda, alejándose de allí y buscando alguna forma de cruzar el muro por otra zona. Encuentra una subida en otra zona del muro y no duda en escalar de inmediato.

Al llegar arriba es descubierta de inmediato, así que tiene que bajar por el lado de dentro con rapidez, pero trastabilla y cae aparatosamente al interior. Aunque está lastimada logra correr e internarse en el lugar, perseguida por un numeroso grupo de militares. Continúa corriendo y de pronto manda un halo de energía frente a ella para que sus perseguidores sigan hacia adelante aunque ya no la ven. Mientras tanto ella se desvía y se esconde tras uno de los contenedores y, cuando los militares se alejan, ella cruza con rapidez hacia el centro del lugar. De lejos ve cómo meten a rastras a Leo y Luz al edificio principal, donde entran a un ascensor. Uno de los líderes ordena que los lleven al programa de reubicación y experimentación energética.

Erin pretende ir tras ellos, pero entonces escucha que alguien le apunta a sus espaldas. Al girarse ve a un militar apuntándole, ordenándole que se entregue, pero ella se atreve a acercarse a él y cuando él dispara ella crea un campo de fuerza que detiene sus balas. Entonces saca su navaja y con agilidad lo acorrala contra un muro, posando el cuchillo sobre su garganta. Lo aleja de la vista de quien pueda pasar cerca y le dice que le diga lo que sabe sobre el programa de reubicación.

Como él se niega a cooperar Erin le entierra la navaja en la pierna, haciéndolo caer de dolor. Luego de mostrarse más amenazante ella lo levanta a la fuerza y vuelve a preguntarle, así que el hombre finalmente le dice que se trata, básicamente, de un programa de alienación donde el jefe manda a los presos inservibles para que sean reprogramados, drogados todo el tiempo para que se mantengan en estado catártico y obedezcan órdenes con completa sumisión, creando nuevos soldados peones (es decir, que pueden ser sacrificados sin problema).

Erin le pregunta qué piso es, pero al verlo de nuevo renuente entierra de nuevo la navaja en la misma pierna, torturándolo. El sujeto le dice entonces que están en el piso 26. Erin se gira un segundo para mirar el edificio, pero entonces ve a un hombre cargando al hombro a una semi inconsciente Diane.

Observa la escena, sorprendida, y su distracción le da tiempo al hombre para coger fuerzas y darle un golpe en la cabeza. Luego se arroja sobre ella, cayendo los dos. La inmoviliza sobre el suelo para arrebatarle la navaja. Erin se gira de inmediato y se la arrebata con sus poderes mentales. Luego le da una patada y se gira para alcanzar el arma. El tipo le suelta un puñetazo en la cara y saca su pistola, pero Erin levanta la navaja y se la clava en el pecho antes de que él pueda apuntarle, matándolo al instante. Luego se levanta, recoge la pistola del hombre y se marcha de allí.

Se acerca con cautela al edificio y ve al hombre acercarse a éste. Entonces dispara al hombre y logra darle en el costado, tumbándolo. Diane cae al suelo, reaccionando levemente. A pesar de los militares, Erin corre hacia la entrada y alcanza a Diane. Mata a todos los militares que sólo son cinco los que las rodean. Ayuda a Diane a levantarse y ambas corren lejos del edificio. Se ocultan tras uno de los tanques que están alrededor del camino de la entrada. Erin ayuda a Diane a espabilarse, luego le entrega la pistola y le dice que salga de allí ahora mismo. Diane, apenas consciente, acata sus órdenes con lentitud.

Cuando Diane se acerca a la salida Erin sale de su escondite, colocándose frente al camino principal. Diane se oculta, esperando que Erin distraiga toda la atención de la entrada, pero entonces observa un resplandor en el suelo y lo levanta. Reconoce el objeto. Es la cadena que Erin llevaba en el cuello. La sujeta en un puño, tomando valor de alguna forma.

Erin, desde el pasillo que va de la entrada al edificio principal, crea un campo de fuerza para protegerse y comienza a avanzar hacia los enemigos, que se encuentran en dirección al edificio. Les arroja todo lo que los rodea: autos, convoyes y caravanas. De pronto su energía comienza a crecer cada vez más, pero sin previo aviso es atacada desde la espalda por una de las bestias que sueltan para detenerla. Erin cae y al girarse observa un grupo de bestias a mitad de conversión. Son casi caninos pero aún tienen muchas características humanas.

Al verlos Erin decide huir, corriendo hacia la entrada del edificio donde ya ha matado a todos, lanzándole obstáculos a sus perseguidores. Salta obstáculos y llega casi al edificio, pero estando a unos metros de la entrada es alcanzada por una bala que le da en el hombro. Entonces cae al suelo y, estando allí, alcanza a ver cómo Diane logra salir del lugar.

Uno de los militares se posa frente a Erin, pero antes de que ella pueda tratar siquiera de moverse para levantarse el hombre le atiza un golpe con su arma en la sien, dejándola inconsciente.

~▪️~

Mientras tanto, afuera, Diane se aleja a toda prisa, se oculta tras un árbol y se detiene para recuperar el aire.

Está alterada y muy asustada, pero luego de recobrar el aliento aprieta el arma entre sus manos, respira hondo y vuelve a echar a correr, alejándose rápidamente del lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DDE II. CAPÍTULO 1

DDE VI. CAPÍTULO 7

DDE IV. CAPÍTULO 9